Análisis – NBA 2K Playgrounds 2

El baloncesto más loco vuelve a las canchas de todo el mundo. Y es que el sucesor espiritual del clásico NBA Jam vuelve con el mismo descaro y gráficos “cartoon” mejorados de los mejores jugadores de baloncesto americano.

En esta segunda entrega y avalado por 2k, nos encontramos con un arcade adictivo y lleno diversión. En el cual tendremos a nuestra disposición un plantel de más de 200 jugadores de la NBA, tanto actuales como de la vieja escuela.

Las plantillas no estarán accesibles por completo en un primer momento, siendo necesario tener dedicación y constancia para ir adquiriendo la moneda del juego y así canjearla por sobres en los cuales de forma aleatoria conseguir los diferentes jugadores de las distintas plantillas. Pero con la posibilidad de pasar por caja y por un “módico” precio desbloquear las plantillas o jugadores que más nos interese, junto a nuevos estilos/indumentarias. A mi parecer abusando de ese poder de inmediatez debido a las escasas horas de juego que la mayoría de las personas disponemos para desbloquear tal suma de jugadores.

El título presenta nuevas animaciones mucho más limpias, con movimientos más fluidos a los que presentaba el anterior título. Es un derroche de coreografías con las cuales vamos a anotar, taponar, driblar y realizar jugadas espectaculares para así vencer a nuestros adversarios. Resulta muy atractivo y retador buscar la canasta perfecta y más espectacular, ya que puede beneficiarnos con algún punto extra en nuestro marcador. No siendo del todo sencillo su ejecución.

Partidos sin reglas, ágiles, con posesiones de 12 segundos de 2 contra 2, en modo uno contra otro o en cooperativo contra la iA u online contra otros jugadores. Cuando más espectaculares sean nuestras jugadas, nuestro medidor de acción se llenará más rápido, el cual una vez lleno nos dará de manera aleatoria una serie de capacidades especiales. Pero no es el único medidor que encontraremos durante los partidos, ya que cada jugador tendrá un indicador de estamina o resistencia, el cual influirá en los valores de acierto a la hora de lanzar a canasta. Por lo que deberemos saber controlar el cansancio de nuestro jugador. Así como el medidor de índice de acierto, el cual cuando pulsemos el botón de lanzamiento nos mostrará una barra con el índice de acierto debiendo parar el “marcador” en la sección de mayor éxito para tratar de asegurar la canasta. Al final de cada partido nuestros jugadores ganarán más o menos experiencia en función de su aportación a la victoria o derrota en el partido. Consiguiendo poco a poco aumentar sus diferentes índices y volverlos jugadores más valiosos con mejores “stats” De un nivel bronce a un nivel diamante.

Los modos de juego no son muy variados, tenemos el clásico “Modo Exhibición” para partidas rápidas, en las que elegiremos jugadores de los diferentes equipos que ya tengamos desbloqueados y nos pondremos a jugar. Con la opción de personalizar el partido eligiendo el campo, la duración del partido, tipo de potenciadores, tiempos de posesión, balones y nivel de dificultad.

El “Modo Temporada” en el cual tras elegir a un equipo y dos de sus jugadores deberemos competir para hacernos con el campeonato y así conseguir nuevos jugadores legendarios y habilidades. “Concurso de triples”, este último nos aportará una nueva dinámica de juego, ya que deberemos mostrar nuestra habilidad con el lanzamiento y la barra de acierto desde la línea de tres puntos, el cual necesitamos bastante precisión. Este nuevo modo es de agradecer, ya que nos aporta un poquito de variedad en un juego que puede pecar de monotonía disfrazada de una estética cartoon. En todos ellos pudiendo elegir la dificultad, desde Rookie o facil a NBA o profesional.

Pero si lo que buscamos es competir contra otros usuarios, tenemos el “Campeonato Playgrounds” en el cual tendremos la opción de retarnos mediante un partido o con un concurso de triples. El juego finalmente presenta una serie de aspectos positivos como el el diseño gráfico y su jugabilidad y otro tantos que no nos gustan tanto como la necesidad de jugar muchas horas para conseguir la totalidad de la plantilla disponible y la asociada presencia de pagos para evitar dicho “farmeo” de moneda y puntos.

NBA 2K Playgraunds 2 es un juego recomendable y divertido pero puede llegar a ser abrumador el tiempo de juego para conseguir a nuestros jugadores favoritos y con niveles altos de estadísticas.

La música del título y efectos del sonido están muy bien, basándose en estilos hip-hop con fusión de música electrónica. Lo cual generará un movimiento rítmico en tu cabeza entre estilos de juego.

En mi opinión final es un juego ideal para las quedadas con amigos, o para jugarlo online con alguien conocido ya que el competir junto a alguien aumenta la complejidad y diversión del juego, más aún cuando por esa buena compenetración podemos hacernos con la victoria. Un juego que en las bibliotecas de las distintas plataformas va a lucir y va a ser jugado en muchas ocasiones.

El baloncesto más loco vuelve a las canchas de todo el mundo. Y es que el sucesor espiritual del clásico NBA Jam vuelve con el mismo descaro y gráficos “cartoon” mejorados de los mejores jugadores de baloncesto americano. En esta segunda entrega y avalado por 2k, nos encontramos con un…

NBA Playgrounds 2

7/10

Lleno de diverisón