CD Projekt RED y Andrzej Sapkowski ¿firman la paz?

Hubo un tiempo en el que CD Projekt RED no era tan grande como lo es ahora y tenían una idea en mente, plasmar los libros de The Witcher en el mundo del videojuego. Y llegó el momento en que tuvieron que negociar los derechos de la licencia con el autor de las novelas, Andrzej Sapkowski, al que le ofrecieron una participación en la saga y ganar un porcentaje por las copias vendidas, cosa que no aceptó ya que finalmente el trato se ajustó a menos de nueve mil euros por una auténtica tarifa plana para usar los personajes de la saga.

Los años pasaron y The Witcher se convirtió en un referente en el mundo del videojuego con lo que vio que su decisión no fue la mas acertada y todo ha llevado a múltiples enfrentamientos entre Andrzej y CD Projekt RED acerca de esta mala operación económica.

Pero tal y como ha confirmado el medio polaco Puls Biznesu, desde CD Projekt han llegado a un acuerdo amistoso para que Sapkowski se convierta en consultor de la obra y pueda participar al mismo tiempo que se premie su trabajo para tenerlos de su lado.

¿En que quedará esto? Ya lo veremos en un futuro.

Gref

Los videojuegos son el noveno, décimo o undécimo, arte.Son capaces de transmitir sentimientos, y la mayoría de ellos, el sentimiento de culpa... por tenerte tantas horas enganchado.
Gref
About the author

Gref

Los videojuegos son el noveno, décimo o undécimo, arte. Son capaces de transmitir sentimientos, y la mayoría de ellos, el sentimiento de culpa... por tenerte tantas horas enganchado.

Be the first to comment

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.