Análisis – Castlevania Requiem

Castlevania Requiem – Trailer 

A estas alturas de la vida poco productiva se nos antoja la entrada en el debate de “refritos sí o no” aunque será algo que siempre nos rondará con la salida de este tipo de productos. Poca duda cabe de que los dos juegos incluidos en este pack son grandes obras de los tiempos de oro de la hoy denostada Konami, que muchos de nosotros añoramos y recordamos con tanta nostalgia. Este pack se alimenta de dicha nostalgia, pero tampoco podemos decir que eso sea malo en sí mismo si bien es cierto que no se ha hecho todo lo bien que debiera.

El pack en cuestión nos brinda la posibilidad de jugar de nuevo a Castlevania: Rondo of Blood (en adelanta C:ROB)y a Castlevania: Symphony of the Night (en adelante C:SOTN) en sus versiones originales, aunque algo alteradas. Básicamente, lo que han hecho es coger las dos versiones presentes en Castlevania: The Dracula X Chronicles (C:TDXC) que salió en 2008 para PSP y recompilarlos para Ps4, aunque quitando la versión 2.5D del C:ROB del pack.

Castlevania Requiem – Un enemigo acecha a la luz de la luna.

Tampoco esperéis los niveles exclusivos de SaturnUnderground Garden” y “Cursed Prison”. Mantendremos, eso sí, la opción de jugar con María (al estilo C:ROB en lugar del estilo de versión del C:SOTN de la mencionada versión de Saturn) y el nuevo redoblaje para C:SOTN. C:ROB fue un juego que no pisó occidente en su época por lo que agradecimos mucho el doblaje y traducción del juego cuando salió en C:TDXC. Sobre C:SOTN ha sido redoblado y perdemos por el camino aquello de “a miserable pile of secrets”. Se me antoja algo extraño escuchar este doblaje nuevo y pienso que, dado lo icónico del anterior doblaje, tampoco les hubiera costado demasiado poner una opción para mantenerlo ya que, de hecho, hay un selector para elegir las voces japonesas o inglesas.

También veremos, de nuevo, el tema “I am the wind” cambiado por “Mournful Serenade”, compuesto por la gran Michiru Yamane. Este cambio se produce por cuestiones de derechos de autor y ya lo vimos en la versión de PSP.

Castlevania Requiem – ¡Que corra la sangre!

A la hora de organizar los menús del juego no lo han hecho todo lo bien que se debiera. Veremos, al entrar, un selector de juego y, una vez dentro de uno de los títulos, podremos iniciar partida o volver al menú de selección de juegos. El pequeño problema lo apreciamos al darle a “iniciar partida” ya que, al hacerlo, no tendremos forma de volver al menú anterior salvo entrar (o iniciar) una partida y, ya en los menús del juego, pulsar “título” para volver a dicha pantalla y ahí, ahora sí, poder volver al selector de juego. Esto no representa un problema importante, pero es algo que podrían haber pulido.

Por otra parte, tenemos las opciones generales, a las que podemos acceder en el menú de selección de juego. Estas opciones, además del selector de idioma y uno de botones para el C:ROB, nos proporciona un selector de bordes decorativos (los juegos están en formato 4:3) y un selector de filtros un tanto escaso donde, aparte del “scanlines” y el “interpolado” de toda la vida, nos da una suerte de “simulador de entrelazado” que hace la pantalla parpadear y no se antoja ni cómodo ni útil.Poco más podemos decir de este recopilatorio. Se nota que se ha hecho sin ganas y poco o nada tiene que ofrecer a quien posea ya el C:TDXC en PSP más allá de jugarlo en pantalla grande. No termino de comprender la razón de eliminar la versión 2.5D de este juego que venía en el anterior. Pudiéramos decir, de hecho, que Konami ha cogido el C:TDXC, le ha recortado un juego y lo ha sacado con otro título en PS4. Aun con todo, los dos juegos siguen siendo grandísimos títulos y proporcionarán horas de diversión, aunque eso sí, la nota que vamos a poner aquí es del recopilatorio y no de los títulos incluidos en sí mismo. Es difícil no pensar en que este recopilatorio podría haber sido más grande, con más contenido y mejor tratado.

https://www.youtube.com/watch?v=eFGNSrdLIr0 Castlevania Requiem – Trailer  A estas alturas de la vida poco productiva se nos antoja la entrada en el debate de “refritos sí o no” aunque será algo que siempre nos rondará con la salida de este tipo de productos. Poca duda cabe de que los dos juegos incluidos…

Castlevania Requiem

Nota Final – 6

6/10

Mejorable

Valorando solo la recopilación como tal y no los productos que, por sí mismos tienen una gran nota, esta recopilación transpira desgana y un deseo de rentabilizar sin más. Podrían, ya puestos, haber puesto la versión de PSP que, a fin de cuentas, estaba más completa.

Puntuación de Usuarios: 3.85 ( 2 votos)
Seth Garamonde
Sigueme en

Seth Garamonde

Redactor at Zeta Ochenta
Entusiasta de los videojuegos y estudiante de su “backstage” desde hace ya muchísimos años. Comenzó sus andaduras con un ZX Spectrum 48k y pasó por una GameBoy, SNES, todas las Playstation e incluso GameCube o Xbox 360.
Seth Garamonde
Sigueme en

Latest posts by Seth Garamonde (see all)

About the author

Seth Garamonde

Entusiasta de los videojuegos y estudiante de su “backstage” desde hace ya muchísimos años. Comenzó sus andaduras con un ZX Spectrum 48k y pasó por una GameBoy, SNES, todas las Playstation e incluso GameCube o Xbox 360.

Be the first to comment

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para continuar tienes que aceptar la política de cookies. Más información.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí .

Cerrar