Blasphemous: el Pixel Art más “Goyesco” llega a Nintendo Switch

El Penitente llega hoy a Nintendo Switch dentro del título Blasphemous, juego desarrollado por The Game Kitchen con el cual pretenden homenajear al pintor Francisco Goya dentro de su universo plagado de iconografía cristiana y arte mudéjar pintado con una estética oscura.

El título llego a la eShop el pasado 10 de septiembre de 2019, y aunque en sus inicios de desarrollo el equipo tenía muchas dudas sobre si el público global iba a poder comprender la temática del videojuego, decidieron embarcarse en este gran y bellísimo proyecto.

Dentro de Blasphemous tomaremos el papel de El Penitente, el cual buscará expiar sus pecados para así salvar a la humanidad de la humanidad en la que se encuentra sumergida. Todo ello en un universo plagado de imágenes que nos retrotraerán a las pinturas de Goya, a la cultura española y andaluza con mucha iconografía religiosa.

En Blasphemus encontramos un juego de acción con un combate frenético en donde multitud de enemigos nos frenarán el paso. Un ejemplo de este tipo de enemigos los encontramos en La Piedad de Miguel Ángel. Dispondremos de La Mea Culpa, un arma con la que enfrentarnos y derrotar a estos enemigos.

Un metroidvania que ya era muy esperado y que ha llegado al resto de plataformas con una gran crítica y opiniones muy positivas que esperamos encontrar también en nuestra Nintendo Switch.

GIF Cosmico

Buscando el equilibrio entre la profesionalidad y la pasión.
GIF Cosmico

Latest posts by GIF Cosmico (see all)

About the author

GIF Cosmico

Buscando el equilibrio entre la profesionalidad y la pasión.

Be the first to comment

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.