Análisis – Windjammers

Si superas ampliamente la treintena, tengo una pregunta que hacerte, ¿tuviste una Neo Geo AES? Probablemente no, salvo que estuvieras montado en el dolar y aun así, las posibilidades de que tuvieras el cartucho de Windjammers ya hacía que la probabilidad se acercase demasiado a cero.  Y es que Windjammers, el juego que nos toca en el día de hoy, fue uno de esos descubrimientos tardíos para algunos de los que estamos aquí y un clásico de las recreativas, del cual yo personalmente no recuerdo haberlo visto en mi Málaga natal.

Muchos de nosotros pecamos en el gusto de la emulación y entre todos esos romsets de diversas consolas, queríamos pegarle un tiento a esos títulos de la prohibitiva NEO GEO y descubrimos docenas de titulazos que hoy en día siguen teniendo relevancia, tanto es así que han sido reeditados dentro de los clásicos de SNK.  El juego que nos toca, sin embargo es de la clásica Data East, aunque detrás de esta nueva versión tenemos a DOTemu en una edición que llega directa a Ps4 y Ps Vita.

El juego de marras ya va de camino al cuarto de siglo, y la formula base es tan sencilla como la del Pong pero bajo el concepto de la competición del frisbee.  Dos personajes, un disco y conseguir colárselo sin que pueda llegar a devolvértelo, una jugabilidad más simple que el mecanismo de un chupete, y que quizás por ello nos hacía perder la cabeza.  Un concepto que no hace mucho vimos en el título español Way of Redemption, que olía a Windjammers pero con una ausencia total de carisma.

Seis personajes disponbibles, cada uno de su país, incluyendo a un español que responde al nombre de Jordi Costa, y cuyas características difieren en cuanto a fuerza y velocidad.  Además cada uno de estos personajes, tiene una habilidad especial que nos hará tirar el disco con algún tipo de efecto.  Como dijimos, nuestras intenciones siempre serán las de hacer que el frisbee cruce la linea de meta, pero según donde lo hagamos, nos recompensarán con 3 o 5 puntos.  Una vez hayamos llegado a 15 puntos, se terminará el set y se comenzará uno nuevo, así hasta que haya un ganador.  

Windjammers es claramente un juego enfocado al multijugador, donde las partidas online y sobre todo las locales, justifican la compra del título.  Una conversión realizada de manera totalmente fiel a la original y con apenas diferencias, más allá de los cambios en la apariencia visual o los diferentes fondos asignables para adaptarlo a la imagen de 16:9.

No hay demasiadas novedades, y el principal enfoque y diferencia que no tuvimos en su día, van orientadas al online y algún minijuego en el modo individual, y realmente se ve como una lamentable perdida de oportunidad donde podríamos haber ampliado el contenido original pese a mantener unas bases que siempre funcionaron.  Más personajes, mapas o habilidades podrían haber dado mucho juego, y ya no hablemos de otras modalidades más personalizadas, lo que nos hace pensar que quizás los 14,99€ que cuesta este título pueda resultar algo desproporcionado si en su día te empapaste de Windjammers hasta la enfermedad, pero mirémoslo por el lado positivo, tiene crossbuy y podrás jugarlo en ambos formatos si dispones de ellos.

 

 

 

Si superas ampliamente la treintena, tengo una pregunta que hacerte, ¿tuviste una Neo Geo AES? Probablemente no, salvo que estuvieras montado en el dolar y aun así, las posibilidades de que tuvieras el cartucho de Windjammers ya hacía que la probabilidad se acercase demasiado a cero.  Y es que Windjammers,…

Windjammers

Nota Final – 6.5



6.5/10

Regreso al pasado

Windjammers es muy grande, aunque lamenteblemente no incluye un número de mejoras y novedades como para justificar la compra a un usuario que lo lleve jugando más de 20 años con el.

Puntuación de Usuarios: ¡Se el primero en votar!

Gref

Los videojuegos son el noveno, décimo o undécimo, arte.Son capaces de transmitir sentimientos, y la mayoría de ellos, el sentimiento de culpa... por tenerte tantas horas enganchado.
Gref
About the author

Gref

Los videojuegos son el noveno, décimo o undécimo, arte. Son capaces de transmitir sentimientos, y la mayoría de ellos, el sentimiento de culpa... por tenerte tantas horas enganchado.

Be the first to comment

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.