Análisis – V-Rally 4

La “vida” para V-Rally no pasa…¡se pasea!

Y es que a pesar de tener más de 20 años la franquicia, y que su título anterior fuese lanzado en los primeros años del siglo XXI, V-Rally 4 llega a nuestras plataformas de juego con un toque refrescante y una jugabilidad bastante cuidada

Esta nueva entrega nos llega de la mano de la desarrolladora Kylotonn Entertainmen para todas las plataformas (aunque no llegará hasta el 25 de septiembre de 2018 a PC, y sin fecha por determinar para Nintendo Switch). ¿Y cómo pensamos que lo han hecho en nuestra opinión? A continuación os desgranamos las características y las conclusiones finales que tenemos para el título.

La primera vez que abramos el juego, nos encontraremos con la voz en off de nuestra agente. Será quien determine, en primer momento, nuestra pericia al volante y ajustará las opciones de “estilo de conducción” que consideré más oportunas (ABS, ASR, caja de Cambios manual o semi y el embrague). No temáis, podremos cambiarlas a nuestro antojo cuando volvamos al menú principal. Además el juego permite una inmensa cantidad de posibilidades en relación a la configuración de los controles, interfaz en modo conducción y de nuestro copiloto. En este aspecto el juego esta muy completo y cuidado.

Respecto a los modos de juego encontramos tres opciones:

• Modo V-Rally: En el aparecemos tras correr la primera carrera de prueba, y por el cual nuestro agente nos irá mostrando, de forma clara y concisa, todas las posibilidades y opciones que nos ofrece dicha sección. Lo veremos en más profundidad más adelante, ya que es el modo más importante del juego.
  • Partida Rápida: Es esta opción de juego podremos elegir sin restricción alguna que tipo de carrera queremos realizar de entre las 5 posibilidades que ofrece el juego.
  • Multijugador: Con la posibilidad de “Pantalla Partida” o “Multijugador online”.

Adentrándonos en el “Modo V-Rally” saber que es del tipo progresión basada en la economía, y en él nos adentrarnos en la simulación de la vida de un piloto de carreras, el cual tendrá que gestionar su equipo de mecánicos e ingenieros, así como despedir a su agente por uno nuevo si su trabajo no resulta satisfactorio. Dispondremos de garaje donde trabajar las mejoras de los distintos coches de competición que vayamos adquiriendo, así como un registro de los resultados obtenidos en nuestras carreras (incluidas las partidas online). Y todo este tipo de acciones estará supeditada a lo que ganemos en cada una de nuestras participaciones en carreras, ya que nuestro equipo no trabaja gratis y todos los destrozos que generemos en el coche tendrán que ser reparados con el consiguiente desembolso económico. Incluso será necesario pagar por participar en carreras de mayor nivel o exigencia.

Debido a la gran cantidad de modos de carrera que tenemos, en un primer momento no podremos participar en todas ellas, ya que aún no dispondremos de la cantidad de dinero necesaria para adquirir los coches precisos para esas pruebas. Será mediante nuestras victorias y contratos realizados, como iremos aumentando nuestro poder económico e ir adquiriendo estos nuevos coches que nos permitan competir en el resto de categorías de juego.

Las distintas categorías serán que encontramos son carreras tipo “Rally“, “V-Rally Cross“, “Hyllclimb“, “Buggy” y “Extreme-Khana“.

La clásica “Rally” serán carreras en las que ayudados de las indicaciones del copiloto (ya que no presentan mapa) tendremos que realizar un recorrido entre parajes naturales o dentro de núcleos urbanos con multitud de obstáculos o cambios de rasante, en donde gana quien tenga la mejor marca. En las “V-Rally Cross” y “Buggy” competiremos en circuitos cerrados, con ayuda de un mapa del circuito  y al mismo tiempo con el resto de coches de esas categoría, por lo que serán carreras accidentadas. Las “Hyllclim” y “Extreme-Khana” consisten en subidas por carreteras de montañas o pruebas locas de habilidad en distintas localizaciones, en las cuales no tendremos ningún tipo de ayuda (mapa o copiloto) y dependeremos exclusivamente de nuestra pericia a los mandos.

Personalmente, las carreras del modo “Rally” son a mi parecer las que le dan más peso al juego, ya que el tener que depender de las indicaciones de nuestro copiloto para conseguir la mejor marca consiguen darle al juego una mayor simulación. Dejando el resto de modos como carreras más dirigidas al arcade.

Esperando a que la desarrolladora siga creando algo más de contenido con el que disfrutar, el título es muy recomendable para todo tipo de jugadores. Incluso siendo aquél juego de conducción con el que disfrutar en cooperativo con amigos a ver quien es el más rápido del grupo. Por mi parte, piso acelerador y marcho a toda velocidad a por mi próxima victoria.

Gracias a encontrar modos de juego dirigidos a la simulación y otros algo más arcade, y teniendo un sistema de conducción en un punto intermedio, disponemos de un título accesible a todos los jugadores y atrayente para aquellos que buscan un estilo realista de conducción. Ya que el juego presenta una curva de dificultad intermedia, debiendo no perder la concentración en la conducción. Resultando la jugabilidad entretenida para personas experimentadas, y retadora para los inexpertos en títulos de carreras, que buscan juegos con inmersión pero con un manejo sencillo. Incluso aquellos con un tipo de conducción más convencional y amantes de la seguridad encontrarán en este título un juego que disfrutar y poder competir contra la inteligencia artificial, ya que esta puede ajuntarse al comienzo de cada carrera y así ajustarla a nuestro nivel de conducción.

Y para terminar hablar del apartado técnico del juego. Presenta unos escenarios muy variados, bonitos y cuidados, que en más de una ocasión te hará sacar la vista del asfalto, y perder un tiempo valioso tras “comerte” más de un curva cerrada. Ya que muchos de ellos presentarán una complejidad bastante retante. En el modo de conducción tendremos disponibles 6 tipos de cámaras, unas posicionadas fuera del coche y otras en las que nos encontraremos en el interior del vehículo con las manos en el volante dándole un mayor realismo y dificultad. Los gráficos no son los más realistas, pero permiten que el juego corra muy fluido en consolas y disfrutemos de la sensación de velocidad.

La "vida" para V-Rally no pasa…¡se pasea! Y es que a pesar de tener más de 20 años la franquicia, y que su título anterior fuese lanzado en los primeros años del siglo XXI, V-Rally 4 llega a nuestras plataformas de juego con un toque refrescante y una jugabilidad bastante…

V-Rally 4

Nota Final – 7.6

7.6/10

Retante

Juego que busca y consigue posicionarse en el punto intermedio de la simulación y el arcade. Divertido y de dificultad intermedia que ofrece horas de conducción, accidentes y gestión de nuestra carrera de piloto.

Puntuación de Usuarios: 4.65 ( 1 votos)