Análisis – Under Night In-Birth Exe:Late[st]

Los juegos de lucha siguen dándolo todo en esta generación y si bien recientemente llego al mercado Dragon Ball FighterZ dejando el listón bastante alto hay otros juegos que aun saliendo en la sombra son igual de impactantes. Este es el caso de Under Night In-Birth Exe:Late[st], juego que aún con grandes mecanicas y sistemas, pasara desapercibido para los que no esten dentro del mundillo de los Anime Fighters.

A algunos os sonara este nombre en una entrega en PS3 y no es para sorprender ya que aunque nos encontramos con una nueva entrega el titulo es exactamente igual que el anterior añadiendo [st] al final (un premio al que pensó en el nombre). El titulo cuenta con bastantes modos y novedades con respecto a la anterior versión.

Para empezar el mayor aliciente del juego es la incorporación de 4 nuevos personajes a la plantilla: Phonon (Atacara con su látigo haciendo ondas de sonido), Mika (Una chica pequeña que nos atizara con sus arma gigantesca), Enkidu (Este personaje sera un clásico y peleara a puños). Otra de las novedades que se incluyen es un modo historia (O modo Crónicas como se llama en el juego) que nos explicara la trama principal y sabremos más aún sobre los personajes. Este modo historia solo funcionara a forma de lectura y no habrá peleas entre medio, por lo que te puedes relajar y entretenerte leyendo la historia cuando tengas tiempo (Aviso: el juego esta completamente en ingles, por lo que si no lo dominas, el modo historia se te puede hacer tedioso).

Además contaremos con un completo modo tutorial que nos explicara todas y cada una de las mecánicas del juego con total precisión (En serio, aquel que le de una oportunidad al juego debería hacer el tutorial entendiendo en todo lo que pueda cada paso, le servirá no solo para este juego sino para casi todos los juegos de lucha) y por ultimo un modo misiones donde cada personaje contara con más de 30 combos con el que podremos descubrir el estilo de juego de cada personaje del título y que nos servirán para llevarlos al combate.

Junto a las novedades contaremos con los modos clásicos de un juego de lucha, el modo Arcade donde deberemos derrotar 10 enemigos consecutivos donde dependiendo del personaje que hayamos seleccionado podrá haber interacciones en forma de historia con algunos rivales (o con todos en el caso de Hilda), el modo Versus donde podremos pelear contra la CPU o contra otro jugador, el modo Score Attack donde deberemos conseguir la mayor puntuación derrotando enemigos, el modo Time Attack donde deberemos derrotar a los 10 rivales en el menor tiempo posible y el modo Survival donde deberemos eliminar a todos los enemigos que podamos manteniendo la vida restante en los siguientes combates. Tambien contaremos con modo Training donde podremos practicar con nuestros personajes y con multitud de configuraciones disponibles.

Por ultimo, contamos con las opciones personalizables del juego y visuales, el modo Customize y Gallery. En el modo Customize tendremos diversas opciones para modificar nuestro perfil de jugador entre títulos, avatares y plantillas para la ficha de jugador (Todo esto lo deberemos conseguir con dinero del juego), además contaremos con una opción para comprar colores para cada uno de los personajes con 30 colores en total para cada personaje. En el modo galería podremos ver todo el arte relacionado con el juego y sus personajes tanto jugables como no jugables además de contar con vídeos o las escenas del modo historia. La mayoría del contenido de estos modos se conseguirá median dinero del juego que conseguiremos jugando en todos los modos disponible (Pero aviso, dan una cantidad irrisoria mientras juegas, así que si eres alguien al que le gusta completar todo, vas a estar un ratito para poder hacerlo).

Así como conclusión, Under Night In-Birth Exe:Late[st] es un juego de luchas muy completo tanto en apartado de contenidos como en jugabilidad, que bien se le podía haber pedido alguna novedad más o que hubiera más interacción en los lobbys como en Guilty Gear o Blazblue, pero dentro de lo que es el estudio French Bread (no es un estudio grande como Arc System Works, por lo que no pueden permitírselo) es lo mejor que han conseguido y por lo tanto este titulo es uno a tener en cuenta en el genero de los juegos de lucha.

 

Los juegos de lucha siguen dándolo todo en esta generación y si bien recientemente llego al mercado Dragon Ball FighterZ dejando el listón bastante alto hay otros juegos que aun saliendo en la sombra son igual de impactantes. Este es el caso de Under Night In-Birth Exe:Late[st], juego que aún con…

Under Night In-Birth Exe:Late[st]

Nota Final – 8.1



8.1/10

Notable

Under Night In-Birth Exe:Late[st] es uno de los mejores juegos de lucha en el mercado actualmente que aún estando muy completo seguramente pasara desapercibido al haber salido después de títulos como Street Fighter V: Arcade Edition o Dragon Ball FighterZ. Para todo aquel que les gusten los juegos de lucha (sobre todos los estilo anime) deberían probar este juego si o si.

Puntuación de Usuarios: 4.55 ( 1 votos)

JEB

JEB

"¡Niño, deja un poco la maquinita que se te va a quedar cara de tele!" y en parte no mintieron. Viciado donde los haya, dame un mando y ya se pasaran las horas solas.
JEB
About the author

JEB

"¡Niño, deja un poco la maquinita que se te va a quedar cara de tele!" y en parte no mintieron. Viciado donde los haya, dame un mando y ya se pasaran las horas solas.

Be the first to comment

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para continuar tienes que aceptar la política de cookies. Más información.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí .

Cerrar