Análisis – Trópico 6

Mis estimados camaradas, hoy estamos de celebración, ya que sale a la venta ni mas ni menos que la sexta entrega de la franquicia de gestión socio-política en la que podremos demostrar nuevamente lo bien que funciona la izquierda. Y es que cada nueva entrega de Trópico siempre acaba siendo LA MEJOR DEL MUNDO.

Para aquellos desafortunados que no la conozcan, esta saga de juegos pertenecen a la estrategia administrativa de movimiento de recursos, en la que se nos pondrá al mando de un ente económico, que haremos crecer en base a nuestra decisiones de construcción, recolección de materias primas y creación de productos elaborados. En este caso en particular, dirigiremos a toda una nación con el objetivo de convertirla en LA MEJOR DEL MUNDO.

¿Hay algo mejor que comenzar una partida, y encontrarte un paraíso tropical con sus palmeras, playas y regiones forestales vírgenes? Claro que sí, y eso es enviar a las excavadores y maquinas de construcción para mejorar el paisaje y hacerlo explotab… habitable para los conciudadanos y fieles habitantes que trabajaran gustosamente para ti, a cambio de su justo sustento, por algo este país es EL MEJOR DEL MUNDO.

El avance de la nación lo veremos reflejado con sus correspondientes edificios y carreteras, así como los eventos de clima cuando llueve o hace niebla, u otros mas artificiales como bloqueos navales por parte de los pérfidos capitalistas imperiales. Pero que eso no os distraiga de la excelente iluminación ambiental, con ese pedazo de sol que baña generosamente toda la isla, ya que esta es LA MEJOR DEL MUNDO.

Volviendo a la población local de la zona, también podremos acercar la cámara y ver como es su día a día, entre el trabajo y los locales de entretenimiento, hasta actividades no tan saludables para la felicidad de la gente, como puedan ser las reuniones de rebeldes o los planes de conspiración para desestabilizar el gobierno. Ya se sabe que en todo rebaño siempre acaba saliendo alguna oveja negra, pero por suerte contaremos con opciones para separarla del rebaño antes de que sus locas ideas empiecen a hacer mella, y con ello seguir teniendo EL MEJOR DEL MUNDO.

¿Y qué decir del sonido? nuestras voces favoritas de las anteriores entregas vuelven a interpretar esos personajes tan carismáticos que tanto nos gustaron cuando nos pedían favores o anunciaban eventos, con ese tono de parodia seria que tan bien se ajusta a los retratos de cada uno y los hace fácilmente identificables. Por supuesto, la música no se queda atrás, y vuelve con nuevos ritmos de esa salsa tan sabrosona con la que no paramos de mover el culo en las anteriores entregas como si nos hubiera poseído el espíritu de la mismísima Celia Cruz. LA MEJOR DEL MUNDO.

Seguramente muchos estaréis pensando que soy un fanático incapaz de encontrarle carencia alguna al juego. ¡Pues estáis muy equivocados! Por ejemplo, el sistema de gestión tiene pocos retoques como para sentirse algo nuevo en comparación con las anteriores entregas, y el diseño de los modelados 3D se siente como si fueran assets genéricos de los que vienen de serie con el motor gráfico. A esto hay que sumarle pequeños fallos como el comportamiento de los personajes que van a pie, donde en mas de una ocasión les veremos atravesar objetos cuales fantasmas de una guerra civil. Esto es como el pan, y es que voy a confesaros una cosa: EL PAN QUE SE HACE EN TRÓPICO ES UNA MIERDA QUE NO VALE PARA NADA.

Como veis, no todo es perfecto, y por ello hay que tener en cuenta muchos factores a la hora de adquirir cualquier juego de cualquier género. Si nunca has tenido contacto con esta saga, puedes hacerte con esa última entrega directamente y disfrutarla sin necesidad de preocuparte por las anteriores, o bien puedes aprovechar y pillar una anterior aprovechando las bajadas de precio por antigüedad. El caso es que la presentación humorística que se hace gala le otorga personalidad gracias a que la realidad siempre supera la ficción. Así que, como suele decirse en estos casos: EL PRESIDENTE ES UN ENORME PEDAZO DE PAN.

Mis estimados camaradas, hoy estamos de celebración, ya que sale a la venta ni mas ni menos que la sexta entrega de la franquicia de gestión socio-política en la que podremos demostrar nuevamente lo bien que funciona la izquierda. Y es que cada nueva entrega de Trópico siempre acaba siendo…

Trópico 6

Nota final – 7.5

7.5/10

Hasta la victoria siempre.

Entretenido y disfrutable gracias a su ritmo y banda sonora, pero su fórmula se ha vuelto un poco continuista después de tantas entregas.

Puntuación de Usuarios: ¡Se el primero en votar!
Ryo Dragoon

Latest posts by Ryo Dragoon (see all)

Be the first to comment

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.