Análisis – Toukiden 2

Omega Force, creadores de musous a diestro y siniestro, para sorpresa de muchos hace también otros juegos, uno de ellos es la saga Toukiden, que con el paso del tiempo ha sido más conocido por nuestras tierras tanto para bien como para mal.

Para muchos esta saga al verla por primera vez piensan que es una copia de Monster Hunter cambiando monstruos por demonios, pero aun cogiendo la base jugable de Monster Hunter (Cazas de entre 1 a 4 jugadores) Toukiden esta siendo cada vez más identificado por su estilo único y siendo menos comparado con la saga de Capcom.

Es aquí donde nos encontramos con Toukiden 2, la nueva entrega numérica (Recordemos que Toukiden Kiwami no era completamente nueva, sino que era el original con más contenido) y que trae diversas mejoras respecto al original.

La historia nos vuelve a traer la amenaza de los Oni con mayor poder que antes. Nada más empezar podemos ver como están asolando Yokohama y como los Slayers, los encargados de eliminarlos, son convocados para defender la ciudad. Durante la defensa, nuestro protagonista (Completamente personalizable) sera engullido por un tornado y sera despertado en el pueblo de Mahoroba donde descubrira que ha viajado al futuro.

Sin lugar a donde ir deberemos convertirnos en un Slayer en Mohoroba donde conoceremos a muchos personajes singulares y curiosos además de ir consiguiendo información sobre que ha sucedido durante el tiempo que nuestro personaje estaba en el tornado.

Entrando a la parte de la jugabilidad, debemos remarcar uno de los mayores cambios con respecto a las anteriores entregas y es que el juego se desarrolla en un mundo abierto en vez de en habitaciones como en antaño (igual que en Monster Hunter). Esto es un gran cambio ya que se usaban por la limitación en las portatiles que arreglaban con el uso de las mismas. Ahora con el mundo abierto, al salir a cazar nos da una sensacion de mayor libertad y de exploración que antiguamente. Ahora, hay que remarcar que aunque sea mundo abierto no se tiene la misma libertad que en otros juegos como pueden ser un sandbox, además de que habrá zonas que deberemos abrir mientras vamos avanzando en la historia.

El combate al contar con mundo abierto también se vuelve más interesante ya que nos permite interactuar más con el entorno para las peleas (además de no tener que vigilar si nos acercamos al limite de una zona y nos cambiemos sin querer). A su vez, al ser mundo abierto contaremos con puntos de teletransporte para viajar rápido grandes distancias y descubrir nuevos lugares, además de que mientras vayamos descubriendo lugares encontraremos personajes que nos encargaran misiones secundarias. Por ultimo, también encontraremos algunas zonas contaminadas por miasma donde deberemos encontrar rápido piedras que purifiquen la corrupción.

A la hora de combatir nos encontramos con una nueva arma, la mano demoníaca (Muy parecida al látigo de Freedom Wars o incluso a la mano de Nero de DMC4), la que nos permitirá una mayor movilidad durante los combates además de poder atacar enemigos o destruir obstáculos. Esta mano nos da la posibilidad de atacar a Oni gigantes en ciertos lugares que anteriormente no podíamos llegar (En ninguna entrega existe el botón de salto, por lo que la mano demoníaca es un gran remplazo) y hacer combates más espectaculares.

El resto de estilo de combate es muy similar a lo ya visto en Kiwami, donde elegiremos nuestra arma, cada una con su estilo, seleccionaremos también un espíritu (llamados Mitama) el cual nos ofrece una serie de habilidades para usar en combate (Con usos limitados hasta que volvamos a la ciudad que es cuando se recargan) y orientados a distintos tipos (Ofensivos, defensivos, sinergia de equipamiento, etc). Por lo demás sigue siendo el mismo estilo donde podremos pegar, esquivar usando una barra de energía para ello y usar objetos durante el combate. Puntuar que hay un fallo que ha seguido desde las anteriores entregas y es que la cámara juega malas pasadas, sobre todo en sitios cerrados, llegando a dar casos donde el jugador se sulfure.

Por lo demás, el modo multijugador sigue la linea dando la posibilidad de jugar con 3 usuarios más (Con cross-play entre PS4 y PSVita, los de PC solo con los de PC). Este es el modo que más se disfruta del juego ya que esta creado para ello, para jugar con gente y montar estrategias contra los Oni.

Respecto al apartado gráfico no nos encontraremos con nada puntero o espectacular, pero si con un estilo muy acorde al juego que nos encontramos y que el mundo abierto le ha quedado que ni pintado a ello. Obviamente lo mejor son los diseños de los Oni, muchos de ellos llegando a dar escalofríos al ver su aspecto (No por mal diseño, sino por todo lo contrario). Lo que se puede echar en cara un poco es que no llegue a 60 FPS estables en las versiones de consola (Lo usuarios de PC si).

En la parte sonora nos volvemos a encontrar con música del folklore japones, muy al estilo del juego, además nos encontramos que el juego viene con audio japones y subtítulos en ingles, lo cual favorece también al ambiente del juego.

Por lo general Toukiden 2 ha conseguido lo que muchos juegos a veces no consiguen con su segunda entrega, que es mejorar todo lo ya visto anteriormente y añadir novedades. Dicho así, todo aquel que hubiera disfrutado de la primera entrega o quiera un juego para jugar multijugador con colegas o desconocidos es una gran opción para disfrutar, incluso ignorando la barrera del idioma, por lo que si tienes la posibilidad de comprarlo, es una de las opciones con las que casi seguro que no te arrepentirás.

Omega Force, creadores de musous a diestro y siniestro, para sorpresa de muchos hace también otros juegos, uno de ellos es la saga Toukiden, que con el paso del tiempo ha sido más conocido por nuestras tierras tanto para bien como para mal. Para muchos esta saga al verla por…

Toukiden 2

Nota Final – 8.1

8.1/10