Análisis – Touhou Genso Wanderer

En este año 2017 en el que no encontramos muchas han sido las sorpresas, tanto para bien como para mal, que nos hemos encontrado en el mundo de los videojuegos, siendo una que para mi a día de hoy (aunque ya empezó en 2016) sigue siendo una sorpresa muy agradable el ver como una saga tan conocida en Japón, pero que fuera de esos rincones lo conocen muy poca gente que no le interese lo japones, llegue a  salir de allí para arriesgarse en los países occidentales. Estamos hablando de la saga Touhou.

Aunque la saga Touhou es más conocida en general por sus Bullet Hell, la saga tambien llega a tocar otros generos como el de lucha o en el que nos encontramos con Touhou Genso Wanderer, el roguelike, genero basado en mazmorras creadas aleatoriamente que deberemos seguir avanzando hasta llegar a nuestro objetivo.

La historia del juego no es una genialidad, pero gustara a quienes sigan la saga o conozcan algo de ella. Comienza con Reimu Hakurei, protagonista de la mayoria de las entregas, visitando a Rinnosuke Morichika, el tendero de Kourindou, donde este al enseñarle un orbe dorado sufre un cambio y acaba luchando con Reimu.

Este combate lo perderemos si o si ya que nos superara tanto en poder como en numero, por lo que Reimu huira del lugar por lo pelos, acabando en un lugar desconocido para ella donde deberemos avanzar hasta volver al templo a donde ella pertenece. Esto servira como la fase de tutorial, explicandonos todo lo que podremos realizar en el juego, desde como desplazarnos, como atacar, el uso de habilidades y objetos e incluso estar atentos al entorno. Como resumen al tutorial, no explicaran lo basico de un rougelike, lo que servira mucho a quienes nunca antes hayan jugado a un juego del genero y servira como repaso rapido para quienes si.

En mi opinión, la historia empieza bastante simplona y cliche, además que empezar la historia con una animación con subtítulos en japones y voces en japones, pues que queréis que diga, me sentí un poco en plan “Bueno, no me entero de que dicen, solo del contexto que veo” y si el juego depende de la historia, mal trabajo de traducción hicieron.

Una vez superado el tutorial nos enfrentaremos a la creación de Rinnosuke generada tras derrotarnos, el cual ha creado una torre y ha llenado la zona de clones de otros habitantes de Gensokyo, el lugar donde tiene lugar la acción del juego. Mientras subimos por la torre incrementaremos el nivel a nuestros personajes (porque sí, no sólo contamos con Reimu, sino que se puede unir más gente), de nuestras armas, y avanzaremos en la partida. Si por alguna de esas somos derrotados otra vez volveremos al inicio de la torre y nos encontraremos con que nuestro personaje empieza sin experiencia, pero los objetos sí que conservan las mejoras que hayan podido obtener durante la partida anterior.

En general, como rougelike es un juego bueno que quienes les guste el genero y sobretodo los personajes, les encantara, pero fuera de eso, a muchos les dejara muy frío tanto jugablemente como por la historia.

El aspecto visual, aun estando muy bien trabajado, desaprovecha por completo las capacidades de las consolas donde se encuentran. Los personajes son todos muy vistosos, siendo muchos enemigos muy monos y disfrutables a la vista pero que pueden llegar a repetirse demasiado. Con respecto al apartado sonoro, aquí ya nos encontramos con algo más de calidad, ya que nos encontramos con canciones muy variadas y apetecibles de escuchar mientras jugamos.

En general, Touhou Genso Wanderer es un rougelike para gente muy especifica, necesitas que te gusten o el genero o la saga que lo compone o te parecerá un juego aburrido, del monto, pero si cumples alguno de los dos puntos dichos (O los dos a la vez incluso) podrás disfrutar bastante del juego.

 

En este año 2017 en el que no encontramos muchas han sido las sorpresas, tanto para bien como para mal, que nos hemos encontrado en el mundo de los videojuegos, siendo una que para mi a día de hoy (aunque ya empezó en 2016) sigue siendo una sorpresa muy agradable…

Nota



Decente

Touhou Genso Wanderer es un spin off que no pasa de ser eso y no se vuelve muy llamativo. Si no te interesa la saga o el genero, no lo pruebes.

Puntuación de Usuarios: ¡Se el primero en votar!

JEB

"¡Niño, deja un poco la maquinita que se te va a quedar cara de tele!" y en parte no mintieron. Viciado donde los haya, dame un mando y ya se pasaran las horas solas.
JEB
About the author

JEB

"¡Niño, deja un poco la maquinita que se te va a quedar cara de tele!" y en parte no mintieron. Viciado donde los haya, dame un mando y ya se pasaran las horas solas.

Be the first to comment

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.