Análisis-The Walking Dead: A New Frontier Episodios 1 y 2

Muchos de los seguidores recordaremos con nostalgia la primera entrega de The Walking Dead, aventura gráfica inspirada en la aclamada serie de zombies de AMC. Telltale Games, trajo la serie al mundo de los videojuegos en forma de aventura gráfica en la que la toma de decisiones afectaría de forma radical nuestra historia.

Hoy vamos a analizar su tercera temporada, The Walking Dead: A New Frontier, la cual no deja de sorprendernos. Lamentablemente, sus dos primeros episodios han resultado ser bastante cortos en comparación con las anteriores entregas.

Lo primero a destacar del título es el excelente trabajo a la hora de tener en cuenta las decisiones que los jugadores hayan tomado en las dos entregas anteriores, permitiéndonos importar nuestras partidas guardadas o bien realizando un pequeño cuestionario en el que responderemos qué elecciones hemos tomado a lo largo de la historia.

Aunque todo lo ocurrido en los títulos anteriores tiene peso en la trama, nuestro protagonista es un personaje completamente nuevo. Su historia trata de dar un punto de vista muy diferente al juego. Nos meteremos en la piel de Javier, un superviviente que se mantiene siempre en movimiento junto a su familia desde el comienzo de la infección.

Sin hacer ningún spoiler, el juego comienza con una secuencia inicial que nos atrapará por completo. El título nos muestra la perspectiva de una familia que se mantiene unida mientras todo su mundo se desmorona. Cada personaje hace que sientas empatía hacia su situación a lo largo de la partida. La mayor
ía de decisiones que tomemos tendrán consecuencias que marcarán hacia dónde se dirigirá nuestra historia. Telltale Games ha conseguido plasmar mejor que nunca la crudeza y la tensión que pueden darse en un mundo así  con unos giros de guión apabullantes.

Cinco años hace ya desde la primera vez que vimos a la pequeña Clementine. Tras dos temporadas, nuestra pequeña y asustadiza niña ha crecido bastante, convirtiéndose en toda una experimentada superviviente que también goza de mucha importancia en ésta nueva temporada.

En lo que respecta a jugabilidad, The Walking Dead: A New Frontier, sigue utilizando el mismo sistema de juego, eso sí, mezclando mejor los “quick time events” con todo tipo de situaciones. De esta forma, el título ha conseguido pillarnos desprevenidos más de una vez. Otro punto importante, es la presión que ejercen las situaciones a las que nos vemos enfrentados, haciendo que las decisiones sean más difíciles de tomar que nunca.

A nivel gráfico, estamos ante la temporada con mejor calidad (Con diferencia) de las tres. El juego luce mucho mejor, alejándose de las ya desfasadas texturas en forma de cómic. Aunque presenta algunos fallos técnicos que ralentizan un poco el juego, por lo general, el modelado y las animaciones de los personajes presentan unas notables mejoras.

A nivel sonoro el título es excelente, consiguiendo crear auténticos momentos de tensión. Los temas utilizados traerán consigo multitud de recuerdos a quienes hayan jugado las anteriores entregas. El único defecto que hemos encontrado en este apartado es que, a pesar de que el doblaje al ingles del juego es impecable, los subtítulos al español contienen multitud de errores que muchas veces llevan a la confusión en lo que a toma de decisiones se refiere.

En definitiva, estamos ante dos episodios que pese a su brevedad, consiguen intrigarnos y mantenernos pegados a la pantalla. Cada episodio nos ha dejado con ganas de más y un montón de preguntas por responder. Si jugaste a los anteriores “The Walking Dead”, sin duda “A New Frontier”, no te decepcionará.

Muchos de los seguidores recordaremos con nostalgia la primera entrega de The Walking Dead, aventura gráfica inspirada en la aclamada serie de zombies de AMC. Telltale Games, trajo la serie al mundo de los videojuegos en forma de aventura gráfica en la que la toma de decisiones afectaría de forma radical nuestra historia.…

The Walking Dead: A New Frontier

Genial – 7.8



7.8/10

Intenso

Toma de decisiones y giros de guión inesperados. La historia de Clementine continúa de forma muy interesante aunque con capítulos bastante cortos.

Puntuación de Usuarios: ¡Se el primero en votar!

Ardorito

Amante de la estrategia, el rol y los juegos chorras multijugador. Me flipan las películas Slasher. Si quieres caerme bien, dame garrapiñadas y helado de turrón.
Ardorito
About the author

Ardorito

Amante de la estrategia, el rol y los juegos chorras multijugador. Me flipan las películas Slasher. Si quieres caerme bien, dame garrapiñadas y helado de turrón.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.