Análisis – Superdimension Neptune VS Sega Hard Girls

PSVita es una plataforma genial para los JRPG es algo que se lleva viendo casi desde su salida y es por ello que desde su inicio Idea Factory lleva sacando juegos de la saga Neptunia para dicha plataforma, encontrando tanto ports de los juegos principales de la saga como spin-offs originales que se atreven con estilos nuevos. En este caso Idea Factory ha querido dar un paso más dentro de los spin-offs de la saga y ha creado el crossover en el que nos encontramos con Sega Hard Girls (Para quien no lo conozca, es un anime, previamente novela ligera protagonizada por diosas que representan a las consolas de toda la historia de SEGA).

La historia sigue la línea de la saga principal, donde el mundo se encuentra en problemas y nuestra heroína principal, que esta vez será IF la heroína principal, con Neptune y las demás diosas con un papel no tan importante, tendrá que salvarlo. Para ello deberá viajar al pasado de Gamindustri acompañada de distintas heroínas de ambas sagas. El hecho de que los personajes de Sega Hard Girls mantengan los nombres originales de la consola que representan (a diferencia de los nombres por el bando de Neptunia, que se tratan de alusiones) deja ver que la presencia de SEGA es real.

superdimension-vs-sega

La jugabilidad sigue la línea de la saga principal con ligeras modificaciones en el sistema de batalla, siendo un RPG por turnos en el que exploraremos mazmorras con un objetivo que seguir para avanzar la historia. Como la saga trae de base, entre mazmorra y mazmorra (e incluso en la misma mazmorra durante algún evento que suceda) tocara leer una parte de historia inmensa que si los fans han llegado hasta aquí desde la primera entrega estarán más que acostumbrado a la gran cantidad de texto, pero que a los que nunca hayan jugado antes a la saga les podrá parecer una cantidad absurda de texto (encima en ingles).

Otro aspecto es que no solo debemos avanzar obligatoriamente en la historia, ya que contaremos con gran cantidad de misiones secundarias, algunas con unos objetivos simplemente ridículos o que nos obligan a volver a algunas zonas no muy divertidas (en mi caso he llegado a tener que dejar misiones por el camino ya que me pedían repetir lo ya hecho otra vez).

superdimension-vs-sega-2

Los mundos y las mazmorras no distan mucho de lo ya visto en cualquier otra entrega (más, podría apostar que muchos escenarios son reciclados), pero que intentan adaptarlos al universo de SEGA que iremos visitando (visitamos los mundos a los que pertenecen cada consola de la compañía, pero por desgracia, no contienen los guiños que uno esperaría). Debemos destacar que la exploración ha recibido ligeras mejoras al disponer de nuevos métodos para explorar el terreno (escalar cuerdas, entrar por agujeros escondidos e incluso zonas de las mazmorras que son desbloqueadas al cumplir ciertos requisitos).

El sistema de combate sigue siendo igual que a las entregas Re;Birth pero con ligeros cambios como contar con la barra de acciones, la cual se irá llenando mientras realicemos dichas algunas de las acciones disponibles, como desplazarnos por el terreno, atacar o usar habilidades. Mientras más se rellene dicha barra, más tiempo tendremos que esperar para volver a poder atacar de nuevo, por lo que no hay que atacar a lo loco sin pensar en las consecuencias. Otra barra que dispondremos es la barra Fever, la cual se rellenara mientras luchamos o recogiendo gemas por el campo de batalla que rellenan dicho medidor y que al llegar a 100% hará que aparezca una gema multicolor que mejorara en gran cantidad las estadísticas de los personajes y que permitirá el uso de los ataques EXE Drive. También encontraremos otros tipos de gemas por el campo de batalla que nos recuperaran tanto salud como magia por ejemplo.

superdimension-vs-sega-3

Visualmente no dista mucho de lo ya visto en las otras entregas de PSVita, quizás con ligeras mejoras gráficas pero a cambio de un framerate inestable (en momentos que la cámara apunta a partes con muchos objetos la tasa de frames baja alarmantemente). Por la parte sonora, cumple bastante bien su cometido, teniendo canciones muy bien implementadas en cada momento e incluso reutilizando las ya existentes en otras entregas correctamente. Además contaremos con voces y textos tanto en ingles como japones (Sin necesidad de descargarlo como DLC extra como en antiguas entregas).

PSVita es una plataforma genial para los JRPG es algo que se lleva viendo casi desde su salida y es por ello que desde su inicio Idea Factory lleva sacando juegos de la saga Neptunia para dicha plataforma, encontrando tanto ports de los juegos principales de la saga como spin-offs…

Superdimension Neptune VS Sega Hard Girls

NOTA – 8.1



8.1/10

Segatastico

Superdimension Neptune vs Sega Hard Girls es un crossover muy bien implementado integrando el mundo del segundo en el del primero sin necesidad de tocar los putos importantes de la saga Neptunia.

Puntuación de Usuarios: ¡Se el primero en votar!

JEB

"¡Niño, deja un poco la maquinita que se te va a quedar cara de tele!" y en parte no mintieron. Viciado donde los haya, dame un mando y ya se pasaran las horas solas.
JEB
About the author

JEB

"¡Niño, deja un poco la maquinita que se te va a quedar cara de tele!" y en parte no mintieron. Viciado donde los haya, dame un mando y ya se pasaran las horas solas.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.