Análisis – Super Chariot

No es la primera vez que tenemos el placer de jugar a Chariot, ya que ya en su día pudimos jugarlo en su versión para Wii U e incluso pudimos realizarle su review aunque no fue precisamente en este medio.  Pero el tiempo pasa y la opción de mejorar la formula y traerla a Nintendo Switch está ahí, sobre todo para un juego donde el multijugador tiene un color muy especial y se destaca como una opción muy afortunada para esta consola.

Para quien no lo sepa, en Chariot nuestro fin es dar sepultura a un pobre rey, para ello tomamos el papel de su hija la princesa y su pareja, al tiempo que tendremos que superar numerosas pruebas y plataformas para llevar el féretro en nuestro viaje para darle el mejor descanso.  A partir de ahí nuestro viaje se presenta como un imposible donde nos acompañará el fantasma del fenecido rey mientras movemos como podemos el pequeño carro que lleva los restos del mismo.

Así que si simplificamos, Chariot es un plataformas laberíntico en donde tendremos que ir del punto A al B, transportando un gran lastre.  A partir de ahí tendriamos que mirar que más aporta, y si también volviésemos a resumir, podríamos decir que aporta diversión monojugador y también en multi. Todo muy simple, como el propio control que nada más tomar el mando te habrás adecuado al mismo, y que nos deja listo a la veintena de horas que puede durarnos este juego.

Como decimos, podemos jugar en monoplayer, haciendo uso de ambos sticks y coordinándonos para seguir adelante, evitando las caídas y eliminando enemigos que intenten atacarnos.  Tiraremos del ataúd, lo empujaremos e incluso lo usaremos de plataforma, pero al final siempre habrá opción para poder ir avanzando camino.  Pero tendremos más herramientas que podremos ir consiguiendo a lo largo de la aventura, y estas nos permitirán hacer las cosas más fáciles en el transporte del ataúd, y en principio entre estas posibilidades encontramos novedades con respecto a las que teníamos en la versión original, ya que las innovaciones entre la versión aparecida en 2014 y esta no van más allá que esto y un nuevo personaje controlable.

Pero sin embargo, el significado de la palabra cooperación nunca tuvo tanto sentido como en una partida a Super Chariot con cada usuario con su propio mando.  La coordinación y la habilidad queda relegada a la capacidad de los jugadores y puede llegar a resultar bastante divertido, por lo que para un jugador que solo haya disfrutado de la campaña en modo individual, es completamente necesario que pase por este punto para apreciar mejor el juego.

Y realmente no es que se pueda decir mucho más de este título sin empezar a desvariar, ya que el concepto es sencillo como su apartado técnico, que aunque destaca por su ambientación y colorido, no difiere a lo que ya vimos hace unos años.  En lo sonoro, sumamos una banda sonora funcional y un doblaje al inglés que nosotros tendremos la posibilidad de leer en unos correctos subtítulos al castellano.

En definitiva, Super Chariot no aporta kilos de novedades, pero es muy probable que no lo hayas podido jugar en su momento y ahora que tenemos esta edición física a bajo coste, podemos pensar que es un buen momento para agenciarse de un divertido cooperativo para nuestra híbrida de Nintendo.

No es la primera vez que tenemos el placer de jugar a Chariot, ya que ya en su día pudimos jugarlo en su versión para Wii U e incluso pudimos realizarle su review aunque no fue precisamente en este medio.  Pero el tiempo pasa y la opción de mejorar la…

Super Chariot

Nota Final – 7.5

7.5/10

Mejor para dos

Super Chariot es simple, tanto en gráficos como en una jugabilidad tan básica que sorprende. Con pocas novedades con respecto a su primera edición pero que finalmente se hace recomendable tanto por su precio como su diversión, que lo hace extremadamente recomendable.