Análisis – Street Fighter 30th Anniversary Collection

Corría el año 1987 cuando el primer Street Fighter llegó al mercado de los arcade pasando con más pena que gloria, posteriormente lo veríamos en los microordenadores de la época que es donde tuve el placer de conocerlo para odiar terriblemente a Sagat y su patada que era capaz de ganarte un round.  Pero todo el mundo recuerda esta licencia por su segunda parte que rompió el dicho de que segundas partes nunca fueron buenas, y a partir de ahí la saga se ha consolidado como historia del videojuego.

No vamos a repasar uno por uno todos los títulos que tras 30 años han pasado por esta saga, pero si podemos mencionar al menos los 12 juegos que forman parte de este recopilatorio que desde ya podemos decir que es indispensable para los fans de los juegos de lucha.  Y todo esto hay que aclararlo, nos llega de manos de Digital Eclipse, que han optado por las versiones arcade para traernos las ediciones más íntegras de estos títulos.

Tras instalar el juego y arrancarlo, nos permitirá elegir si queremos jugar offline u online, además de acceder al museo que incluye bocetos, galerías de imágenes y muchísimo contenido esencial para los amantes de la saga.  En el caso de que elijamos la opción offline tendremos acceso a todos los títulos del recopilatorio: Street Fighter, Street Fighter II, Street Fighter II Champion Edition, Street Fighter II Turbo, Super Street Fighter II, Super Street Fighter II Turbo, Street Fighter Alpha I, Street Fighter Alpha 2, Street Fighter Alpha 3, Street Fighter III: New Generation, Street Fighter III: Second Impact y Street Fighter III: Third Strike.  En el caso de que queramos jugar online, las opciones ya se limitan a cuatro títulos: Street Fighter II Turbo, Super Street Fighter II Turbo, Street Fighter Alpha 3 y Street Fighter III: Third Strike, y si habéis llegado hasta aquí repitiendo una y otra vez el nombre del juego, sois unos campeones.

Con tanto juego relativamente parecido, puede parecer que el contenido se diluye pero eso lo dirías si fueras un profano de la saga, ya que entre las diferentes entregas son multitud de movimientos y características en los combates los que hacen o deshacen su aparición, creando que la diferencia entre entregas del mismo “nombre” se distancien más allá de solo incluir algún personaje más.

Estas ediciones, como indicamos antes están basadas en las recreativas y esto tiene puntos positivos y otros tantos negativos, siendo quizás el caso más desesperanzador el no poder jugar con Maki o Eagle, en la versión de Street Fighter Alpha 3 ya que estos personajes eran exclusivos de la edición de PSP, que además disponía de otros 11 luchadores que no estaban en la versión arcade.  Pero a cambio nos llevamos una mayor calidad gráfica sobre un entorno en 4:3, que se arregla introduciendo la opción de marcos en la pantalla.

No es la primera vez que disponemos de un recopilatorio de Street Fighter, ya en la primera Xbox tuvimos uno que incluía Street Fighter 3, o en PS2 dispusimos del basado en la subsaga Alfa, además de que no nos olvidemos de que han sido unos clásicos en los Capcom Collection, por lo que podemos decir que es la enésima oportunidad de jugarlos, pero sin duda la más completa de todas.

Dejamos atrás varios títulos como Street fighter IV, cuya edición Ultra se regalaba con la reserva del título en algunas tiendas, salvo que fueras usuario de Switch, pero estos disponen de un modo exclusivo, el Tournament Battle para Super Street Fighter II Turbo.  También quedan fuera títulos menores como es el basado en la película de Van Damme o los crossovers como Xmen vs Street Fighter, pero esto es lógico al depender de una segunda licencia.  El resultado ha quedado casi redondo y digno de tomar un gran lugar en tu estantería.

Podríamos decir que esta edición podría mejorarse o incluso ampliarse en un futuro, no a pocos nos gustaría Street Fighter IV, los EX o incluso otros títulos de lucha de Capcom que estaban en el mismo universo, como Rival School, pero una cosa son los sueños y otras las realidades, y por ahora nos podemos conformar con que este recopilatorio es de obligada compra para quienes quieren mirar un poco al pasado.

Corría el año 1987 cuando el primer Street Fighter llegó al mercado de los arcade pasando con más pena que gloria, posteriormente lo veríamos en los microordenadores de la época que es donde tuve el placer de conocerlo para odiar terriblemente a Sagat y su patada que era capaz de…

Street Fighter 30th Anniversary Collection

Nota Final – 9



9/10

Más amor retro

No es el recopilatorio perfecto en cuanto a que no incluye las versiones más completas pero si las más vistosas. Un compendio realizado para los amantes de los juegos de lucha y que sin duda, disfrutarán de primera mano.

Cómpralo Aquí

Puntuación de Usuarios: ¡Se el primero en votar!

Gref

Gref

Los videojuegos son el noveno, décimo o undécimo, arte.Son capaces de transmitir sentimientos, y la mayoría de ellos, el sentimiento de culpa... por tenerte tantas horas enganchado.
Gref
About the author

Gref

Los videojuegos son el noveno, décimo o undécimo, arte. Son capaces de transmitir sentimientos, y la mayoría de ellos, el sentimiento de culpa... por tenerte tantas horas enganchado.

Be the first to comment

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para continuar tienes que aceptar la política de cookies. Más información.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí .

Cerrar