Análisis – Sonic Mania Plus

Un año después, vuelve Sonic Mania y vuelve con una edición más completa y sobre todo para los grandes seguidores, una edición física en disco/cartucho que se le echó en falta el pasado verano.

Y es que el año pasado teníamos una gran esperanza en dos títulos del erizo azul de SEGA, en el primer caso, Sonic Mania, la cosa fue positiva y sin duda gustó a nivel general, pero con Sonic Forces la cosa no cuajó del todo y muchas fueron las voces que vieron con Sonic Mania un espejismo de la posible vuelta de los tiempos dorados de la mascota de SEGA, así que el anuncio de esta actualización nos hizo ilusionarnos por la opción de la compañía de Service Games de perpetuar esta formula un poco más, y eso es lo que hemos conseguido.

En el juego original, teníamos un revuelto de ambientaciones clásicas mezcladas con nuevas ideas, pasando de Green Hill Zone a niveles como Studiopolis, pero todos con una coherencia que nos hubieran hecho pensar que con esta entrega estábamos ante el verdadero Sonic 4 y no esa doble entrega que dispusimos hace unos años.

Lo mejor del título era que destilaba amor por todos sus costados y es que detrás del juego lejos de estar el propio Sonic Team, del que probablemente no quede nadie de los que desarrollaron las primeras entregas, estaba un grupo amantes del título como Christian WhiteheadPagodaWest GamesHeadcannon, que conocían mejor que nadie las bases de un juego que ellos se han dedicado en continuar con el beneplácito directo de SEGA, lo que ha hecho que sea el Sonic mejor valorado de los últimos 25 años, o lo que viene a ser lo mismo, desde Sonic 2.

Y es que no faltaba nada, teníamos a Sonic, Tails, Knuckles y como no a Robotnik, sus máquinas y las esmeraldas del caos.  Tampoco se pierden las fases de bonus, por un lado disponemos de la clásica 3d donde teníamos que pasar por encima de las esferas azules y evitar las rojas, y por otro lado tenemos otros como el similar al Puyo Puyo y el pinball.

Pero en definitiva, tenemos claro que las bases eran muy buenas, ¿y las novedades? pues las novedades son los olvidados personajes Mighty el armadillo y Ray la ardilla voladora, para los cuales tendremos nuevas jugabilidades adaptadas a los conocidos niveles, mas una nueva zona conocida como Angel Island.  Por otro lado, tendremos un modo cooperativo local que permite hasta cuatro jugadores en un modo contrarreloj a pantalla partida.

Ahora el jugador tiene dos opciones disponibles, o pasar por caja por una edición a precio económico, con un pequeño libro de arte y una portada reversible que imita a la de un juego clásico de Megadrive, o comprar solo el dlc por tan solo cinco euros, para los que dispongan el juego base y no sean tan frikis de lo suyo.

Sin duda, a poco que te guste Sonic, es de obligada compra para hacer ver a SEGA que esta formula funciona, pese a que siempre estemos abiertos a nuevos experimientos aunque lamentablemente suelan ser fallidos en su mayoría.

 

 

 

 

Un año después, vuelve Sonic Mania y vuelve con una edición más completa y sobre todo para los grandes seguidores, una edición física en disco/cartucho que se le echó en falta el pasado verano. Y es que el año pasado teníamos una gran esperanza en dos títulos del erizo azul…

Sonic Mania Plus

Nota Final



Esencial

Si ya lo tienes, es que te gusta Sonic, y si te gusta Sonic es que te gustaría tenerlo en formato físico y esta edición es amor para el precio reducido que tiene. Por lo demás, es la formula mejorada de los Sonic Clásicos de Megadrive, creando uno de los juegos en los que más cariño se puede ver que se ha trabajado en los últimos años.

Cómpralo aquí

Puntuación de Usuarios: ¡Se el primero en votar!

Gref

Gref

Los videojuegos son el noveno, décimo o undécimo, arte.Son capaces de transmitir sentimientos, y la mayoría de ellos, el sentimiento de culpa... por tenerte tantas horas enganchado.
Gref
About the author

Gref

Los videojuegos son el noveno, décimo o undécimo, arte. Son capaces de transmitir sentimientos, y la mayoría de ellos, el sentimiento de culpa... por tenerte tantas horas enganchado.

Be the first to comment

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para continuar tienes que aceptar la política de cookies. Más información.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí .

Cerrar