Análisis – Sega Mega Drive Collection

Hace ahora justo veinticinco años que SEGA Mega Drive llegó a mi hogar, por aquel entonces la concepción del tiempo era diferente a la que tengo actualmente y parecía que los meses pasaban muy lentamente, es por ello que los apenas poco más de tres años que pude disfrutar de esta consola a pleno rendimiento me parecieron más intensos que los casi cinco años que llevamos con Ps4 o Xbox One.  Fueron días felices, o al menos diferentes a los actuales, y es que aunque el poderío económico y el acceso a los videojuegos estaba muchísimo más limitado que lo que disponemos actualmente, es cierto que cada título que llegaba a nuestras manos implicaba horas y horas de diversión, salvo deshonrosas excepciones.

Y es que la consola de SEGA siempre estuvo allí, en momentos buenos y en algunos menos buenos, pese a que en toda la vida útil de la misma solo pude hacerme con apenas 9 cartuchos, estos  se veían complementados con los alquileres que hacían que disfrutase cada fin de semana de algún nuevo título.  De esta manera puedo decir que si bien no jugué a todo el catálogo, casi todos los juegos de este recopilatorio pasaron en algún momento por mi consola.

Cabe decir de que no es la primera vez que vemos un recopilatorio de juegos de Mega Drive, ya que disfrutamos de el en PS2 y PSP, posteriormente en PS3 y Xbox 360, e incluso podríamos meter en el saco los minirecopilatorios 3D para 3DS o las revisiones del SEGA Ages que aparecieron en nuestro pais como un título en PS2, pero sobre todas estas podemos señalar la versión para PC, que incluye el mérito añadido de luchar por destacar en una plataforma donde la emulación es sencilla de hacer y de conseguir.

La versión de STEAM hace años que está con nosotros, y ha recibido al menos dos lavados de cara incluyendo el que nos da la actualización de esta nueva revisión, y es que  hemos pasado de un launcher directo a una edición con entorno gráfico, la habitación noventera, compatible con VR además de disponer de mods, aunque muchos de ellos sean solo otras roms sin derechos, y con la posibilidad de jugar de manera online, cosa que hasta ahora increíblemente no era posible, un trabajo que se ve compensado con una agrupación de todos los recopilatorios bajo uno solo y a un coste mucho menor.

Pero que SEGA Mega Drive Collection al fin y al cabo sea un emulador con roms no es ningún secreto, ya que desde antes de arrancar cualquier título, nos permitirá configurar el acabado gráfico, verlo en 4:3 con bordes o con alguno de los filtros que dispone de serie, además durante el desarrollo de los mismos nos dejará tanto grabar partida como hacer rewind, cosa que hace que muchos títulos sean indiscutíblemente más accesibles para el personal.

Por poner quejas, alguno señalará la falta de Sonic 3 y Sonic & Knuckles, otros seguirán pidiendo por activa y por pasiva el videojuego Soleil, sin tener en cuenta que SEGA solo tuvo derechos de distribución en parte de occidente, y si seguimos sumando señalaríamos a Virtua Racing, Super Hang On u otros tantos.  Pero las malditas licencias tienen la culpa, y quien sabe que nos deparará el futuro en cuanto a estos temas.

Ahora sin más, los 53 títulos que componen este recopilatorio son los siguientes:

Alex Kidd in the Enchanted Castle
Alien Soldier
Alien Storm
Altered Beast
Beyond Oasis
Bio-Hazard Battle
Bonanza Bros.
Columns
Columns III: Revenge of Columns
Comix Zone
Crack Down
Decap Attack
Dr. Robotnik’s Mean Bean Machine
Dynamite Headdy
ESWAT: City Under Siege
Fatal Labyrinth
Flicky
Gain Ground
Galaxy Force II
Golden Axe
Golden Axe II
Golden Axe III
Gunstar Heroes
Kid Chameleon
Landstalker
Light Crusader
Phantasy Star II
Phantasy Star III: Generations of Doom
Phantasy Star IV: The End of the Millenium
Ristar
Shadow Dancer
Shining in the Darkness
Shining Force
Shining Force II
Shinobi III: Return of the Ninja Master
Sonic the Hedgehog
Sonic the Hedgehog 2
Sonic 3D Blast
Sonic Spinball
Space Harrier II
Streets of Rage
Streets of Rage 2
Streets of Rage 3
Super Thunder Blade
Sword of Vermilion
The Revenge of Shinobi
ToeJam & Earl
ToeJam & Earl in Panic on Funkotron
Vector Man
Vector Man 2
Virtua Fighter 2
Wonder Boy III: Monster Lair
Wonder Boy in Monster World

Cabe destacar que además de los propios juegos, tendremos un modo desafío, que nos propondrá ciertos retos en algunos títulos.  Además, como en otras ocasiones tendremos material extra en forma de galerías de bocetos, portadas y making off, un material excepcional en definitiva.  Por último, tened en cuenta que el recopilatorio tiene un coste de 29,95 € tanto en Xbox One como en PS4, y e incluye un poster a doble cara de Street of Rage y Golden Axe, cosa que se agradece en una edición a bajo coste.

 

Hace ahora justo veinticinco años que SEGA Mega Drive llegó a mi hogar, por aquel entonces la concepción del tiempo era diferente a la que tengo actualmente y parecía que los meses pasaban muy lentamente, es por ello que los apenas poco más de tres años que pude disfrutar de…

SEGA Mega Drive Collection

Nota Final – 9.5



9.5/10

Amor retro

La nota es superficial, no cuentes con ella si no quieres. Pero SEGA Mega Drive Collection nos da 53 juegos, la mayoría juegazos, con contenidos extra por menos de 30 euros. ¿Es una emulación? Si, lo es y no lo oculta, y podrías tener los mismos juegos de maneras menos legales, pero jugando en el terreno de hacer bien las cosas, es una propuesta que se deja premiar y más teniendo en cuenta las actualizaciones que hemos visto llegar.

Cómpralo aquí

Puntuación de Usuarios: ¡Se el primero en votar!

Gref

Gref

Los videojuegos son el noveno, décimo o undécimo, arte.Son capaces de transmitir sentimientos, y la mayoría de ellos, el sentimiento de culpa... por tenerte tantas horas enganchado.
Gref
About the author

Gref

Los videojuegos son el noveno, décimo o undécimo, arte. Son capaces de transmitir sentimientos, y la mayoría de ellos, el sentimiento de culpa... por tenerte tantas horas enganchado.

Be the first to comment

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para continuar tienes que aceptar la política de cookies. Más información.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí .

Cerrar