Análisis – Out Of The Box

¿Le cerrarás la puerta de par en par al crimen o la dejarás entornada?

En esta historia de Nucleartales de mafiosos y criminales, seremos Warren Baker, un ex-presidiario más conocido como “el carnicero“, el cual acaba de salir de la cárcel y es contactado por su antiguo jefe, el Mr. Sullivan en recompensa a los servicios prestados antes de nuestro paso por prisión.

Una vez puestos en antecedentes de nuestro pasado, y tras un breve tutorial en forma de inicio de juego, es cuando comenzamos a darle forma a nuestro futuro. Hemos sido contratados como gorila para la mítica “The Box“, la discoteca de moda de la ciudad, en donde se reúnen las personalidades más influyentes y famosas de la ciudad.

Al principio nuestras tareas serán sencillas y concisas. Debemos hacer el trabajo de portero de discoteca, vigilando que el medidor de aforo se encuentre lo más lleno posible y siempre evitando a los clientes indeseados, teniendo que llegar a los puños en más de una ocasión. Deberemos pedir identificaciones y entradas de acceso, y en función de lo bien que cumplamos con nuestro cometido se nos pagará al final de la noche de mejor o peor manera. Ya que de nuestros bolsillos correrán los gastos de los daños ocasionados dentro del local por nuestra “incompetencia”. Ya que siempre nos la “intentarán colar”.

Pasadas las primeras noches, es cuando el trabajo empieza a complicarse y volverse más complejo. Ya que cada noche, entre los diversos visitantes a la discoteca encontraremos socios de nuestro jefe, “famosos” de Youtube (alguno con “sobredosis” de potencia y repartiendo pipas entre el resto de asistentes) y estrellas de la canción y Hollywood, junto con policías encubiertos y todo tipo de criminales. Y de nosotros dependerá los posibles “futuros” de cada uno de ellos, “guiando”  nuestro destino final y el de quien nos rodea. Cada decisión que tomemos hará que la historia avance hacia finales abruptos con resultados irrelevantes hasta la consecución de uno de los posibles finales que nos ofrece el juego.

Entre las mecánicas del juego, además del control de identificaciones, entradas y otro tipo de requisitos que permitirán el acceso o no a nuestra discoteca, tendremos, al final de cada mes (o cuatro noches de trabajo, ya que solo trabajamos los sábados) una gestión de nuestro dinero ganado durante ese mes, teniendo que elegir si destinamos el dinero a pagar la vivienda, manutención de nuestra hija, el gimnasio o medicación. Según a que le demos prioridad, esto afectará al transcurso de la historia que nos toque vivir. Y en alguna que otra ocasión nos toque repetir la noche anterior debido a una mala gestión de nuestras prioridades. Lo que va a provocar una perdida de relevancia de nuestras elecciones, ya que si nuestros actos han terminado del modo indeseado, siempre podremos volver a la última noche y cambiar todas y cada una de nuestras decisiones.

Los VIP´s y resto de personajes de la historia presentan un diseño cuidado y con rasgos bastante identificativos. Pero en el caso de clientes comunes, la verdad que presentan un patrón muy pobre, ya que en una misma cola te puedes encontrar a tres individuos con la misma indumentaria o rostro, lo cual puede estar pensado para añadir cierta dificultad al título, quitándose inmersión. Y con respecto a la dificultad del juego, cabe mencionar que parece un tanto aleatoria, ya que hay noches en las cuales es prácticamente imposible llenar la discoteca tratando de cumplir los requisitos que se te exigen, mientras que si decides rejugarla debido a un mal resultado o un final inesperado, puede pasar a ser una noche bastante sencilla de controlar y con poco estrés.

Como aspecto positivo, y como no podía ser menos, tenemos el apartado sonoro, ya que como buen juego de simulador de portero de discoteca, debemos de poder disfrutar en nuestra jornada laboral de auténticos temazos y variados en función de si nos toca noche pop, rock, punk o electrónica con los mejores DJ´s. Generando una inmersión el hecho de que cada vez que permites el acceso a un cliente, al abrir las puertas notamos como la intensidad de la música crece, volviendo a bajar en volumen al cerrarse la puerta. Un detalle que te sumerge en el juego.

Y como último “bis” para el análisis decir que es un título que puede pecar de repetitivo (así es el trabajo de gorila, imagino), pero que se agradece jugar y te hace reír con sus referencias a famosos a pesar de que trate un tema profundo. Un “juego puente” el cual disfrutar entre que terminas y comienzas títulos de más desarrollo o Triple-A.

¿Le cerrarás la puerta de par en par al crimen o la dejarás entornada? https://www.youtube.com/watch?v=QuPF5nc36-0 En esta historia de Nucleartales de mafiosos y criminales, seremos Warren Baker, un ex-presidiario más conocido como "el carnicero", el cual acaba de salir de la cárcel y es contactado por su antiguo jefe, el…

Out Of The Box

Nota Final – 6.5

6.5/10

Desternillante

Un juego de mecánicas sencillas pero entretenidas. Con una historia intensa pero humorística a la vez, en donde tus decisiones influirán tu propio destino así como de los que te rodean. Recomendado para pasar un buen rato.