Análisis – NBA 2K19

Cuando llega la hornada de títulos anuales, te das cuenta de lo rápido que pasa el tiempo y de que el año que marca el título, está a la vuelta de la esquina.  Así que otro año más, volvemos con NBA 2K19, el simulador de baloncesto definitivo, sobre todo por casi incomparecencia de la competencia, que no termina de volver.

Visual Concepts repite detrás de un título que le da sentido como desarrolladora, y vuelve logrando hacer lo mejor dentro de su género, el juego de baloncesto más realista del mercado, donde los pequeños detalles se pulen hasta casi perfeccionar lo ya de por si perfecto.

La gran novedad que tenemos en esta entrega es el gran trabajo desarrollado en las físicas del título, dejando más margen a las acciones representadas teniendo en cuenta puntos como el cansancio o las características de los jugadores, dando una sensación más realista al juego y dejando menos cosas al azar.

Tendremos detalles a los que solo podrás darte cuenta si le has dado muchas horas a la anterior entrega, como el dominio del tiro a canasta que tira un poco más de la habilidad y deja menos a la arbitrariedad del momento.  Y es que teníamos muy buenas bases, como para enfrascarnos solo en lo técnico, y ya era hora de intentar apretar más el tornillo del realismo.

Un detalle a tener en cuenta es el sistema de habilidades especiales, donde el concepto de la racha hace mejorar temporalmente las estadísticas del jugador, un concepto que podría sustituirse por el del estado de ánimo, pero queda mejor explicado en un símil con los que pudiera vivir un jugador real en el campo.

Otro de los detalles a tener en cuenta es el trabajo en la IA, muy importante a la hora de meternos más en el partido, y en este caso se ha optimizado tanto la IA aliada como la rival, para poder  mejorar nuestro juego en equipo y dar rienda suelta a nuestras jugadas.

Ya en la pasada temporada, dimos el primer paso al modo “Mi Jugador”, y en este año volvemos con una nueva campaña llamada “El camino de vuelta”, en lo que vuelve a ser un valor añadido que era impensable en otros tiempos cuando hablábamos de juegos deportivos.  Un apartado más centrado en el jugo y una forma para conseguir VC, la moneda del juego.

Y es que el año pasado ya tuvimos críticas por no haber señalado con el dedo acusador a Nba 2K18 de poseer micropagos, y en este caso volvemos a disponer de ese punto que para muchos es negativo, pero que realmente no se justifica y es innecesario en un juego como este, dejando esta opción como un punto para parte de un público que pueda entrar por ese aro, que no es nuestro caso.  Aun así, el concepto de los micropagos en un videojuego solo se tendría que tildar de negativo si este se hace totalmente necesario en el desarrollo y obliga al jugador a pasar por caja, y en este caso, pese a que es útil, no llega a ese punto salvo si queremos hacer crecer a nuestro jugador, cosa que podría haberse nivelado un poco más.

En el afán de la personalización y crear comunidad, volvemos a disponer de “El Parque” ese espacio común donde los jugadores online tendrán su encuentro.  Con multitud de tiendas, peluquerías, etc, listos para cambiar el aspecto de nuestro avatar en un apartado que vuelve a innovar frente a la competencia.

Y otro apartado que vuelve es el modo “Mi Equipo”, vuelve a hacer uso del sistema de cartas, donde tendremos que conseguir más sobres ya sea jugando o comprándolos, para crear nuestro equipo legendario.  Volvemos a repetir lo de que se puede criticar el uso de micropagos, pero pasar por caja solo será necesario si quieres tener lo mejor, porque opciones en forma de retos para conseguir sobres y fichas, los tendrás de sobra.

Si ya nos metemos en los nuevos modos, tendremos la opción Mi equipo Ilimitado donde nos enfrentaremos a otros jugadores para encadenar rachas de victorias y recibir premios, pero con la posibilidad de cortar esa racha si perdemos tres encuentros.  Otras opciones es la Triple Amenaza, con partidos 3 vs 3 y limite de puntos, dando lugar a partidos muy rápidos.  Además siempre nos quedan las modalidades clásicas como el juego libre, los desafíos y dominación.

También otro año más, disponemos del modo Mi GM, en el que entramos en el terreno de la gestión, actuando como gestor de un equipo de la NBA y dando una vuelta de tuerca a un juego que pasa de ser deporte a un simulador de gestión con docenas de opciones.  Sin duda, más de uno será capaz de hacerse con este título por esta opción.

Y solo nos queda volver al tema técnico, del cual podemos ver pocas diferencias pero no por ello es que sea malo, sino que el nivel estaba altísimo y el fotorealismo nos hace pensar que estamos delante de un partido real.  Seguimos teniendo además un apartado sonoro sobresaliente y los comentaristas en castellano, de mano de Jorge Quiroga, Sixto Miguel Serrano y Antoni Daimiel.

Cuando llega la hornada de títulos anuales, te das cuenta de lo rápido que pasa el tiempo y de que el año que marca el título, está a la vuelta de la esquina.  Así que otro año más, volvemos con NBA 2K19, el simulador de baloncesto definitivo, sobre todo por…

NBA 2K19

Nota Final – 8.5

8.5/10

Excelente

Sin duda, la mejor opción para disfrutar del deporte, de manera más seria, cuyo único achaque es el abuso de los micropagos que no son esenciales para el verdadero juego aunque fastidiará a muchos, como ya pasó en años anteriores.

Puntuación de Usuarios: ¡Se el primero en votar!

Latest posts by The_Boy (see all)

Be the first to comment

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para continuar tienes que aceptar la política de cookies. Más información.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí .

Cerrar