Análisis – Naruto Ultimate Ninja Storm Trilogy

Hace diez años que Ultimate Ninja Storm se puso a la venta como exclusivo para Playstation 3, tiempos lejanos para una saga que dispondría de 4 entregas numeradas y revisiones variadas que vieron la luz para otros tantos formatos.  Una saga que se ha mantenido dentro de unos altos índices de calidad y que en todo momento se ha alejado de ese aprovechamiento continuo de una licencia para cumplir.

Y es que en lo personal aun recuerdo cuando trabajando en otro medio tuvimos que cubrir la entrevista de lo que fue la tercera entrega, con gente de CyberConnect 2 mostrando las virtudes de un título que te hacía pensar una y otra vez porque no usaban el motor gráfico del juego para plasmar una serie que estaba agarrotada con tanta y tanta paja, además de una calidad de animación ínfima.  Para mi persona, Naruto tuvo un antes y un después al comienzo de todas las sagas inventadas por el estudio Pierrot para que el chicle se estirara hasta límites insospechados… para mi todo dejo de tener interés, pero con los juegos… la cosa era diferente.

Quizás alguno de vosotros ya jugó en su día, por lo que el interés base es al igual que en otros títulos remasterizados y menos teniendo en cuenta que al aparecer solo en formato digital la parte del afán del coleccionismo desaparece tal cual.  Por lo que te preguntas ¿por qué tengo que volver a Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm?  Y la respuesta es que no hay respuesta, al menos que tengas ganas de jugar en modo portátil sobre una licencia que no tuvo títulos en Ps Vita y cuyos títulos en 3ds diferían bastante en cuanto a calidad a lo que tenemos delante.

Cuando la primera entrega apareció, Naruto Shiipuden llevaba apenas un año en emisión, las primeras impresiones lo dejaban muy por encima de todo lo visto en la saga hasta ese momento, el cual estaba compuesto casi por completo en títulos basados en la primera serie.  La saga consolidó y se hizo todo un nombre como lo hicieron los Budokai con la saga Dragon Ball.  Y además cumplía con la función de trasladar la historia del manga desde los comienzos pero de una manera más lijera.

Y los títulos fueron llegando hasta la cuarta entrega, que por cierto, no está en este recopilatorio y que se queda momentaneamente fuera.  Lo que nos dejó hasta entonces fue tramos de historia y exploración en un entorno 3d junto a combates ligeros en escenarios cerrados, donde la cantidad de personajes y la animaciones espectaculares que traían lo mejor de la serie.

Los enfrentamientos ya los conocemos, ataque sencillo, ataque a distancia, salto, llamar a los compañeros, defensas y esquive.  Un sistema que se ha mantenido y ha mostrado grandes resultados y que obviamente no difieren en nada a lo que vemos aquí.  Naruto Shiipuden Ultimate Ninja Storm nunca se ha mostrado como algo complicado, más bien todo lo contrario.

Pero volvemos  a lo mismo, si ya conocemos los títulos, ¿que tiene esta recopilación de nuevo? Pues la cosa difiere un poco desde el modo dock al modo portátil, desde la resolución que llega hasta los 1080p como el hecho de que la versión portatil hace uso de un filtro que difumina la imagen y la empantana pero sin que el resultado sea desastroso.

Aprovechando que el online no es aun de pago, hay que recordar que la segunda y tercera entrega dispone de modo online, y las sensaciones que tenemos al jugar los enfrentamientos son buenos, sin tener que esperar demasiado para jugar combates y sin ver problemas evidentes en los mismos.

Se quedan fuera las ediciones Generations y la Storm Revolutions, además de la antes comentada cuarta entrega.  ¿los veremos en un futuro? Tendremos que esperar a ver como reacciona la gente con estas entregas, que como curiosidad, se han vendido tanto como recopilatorio como por entregas por separado, necesitando entre todas una descarga final de 17 gigas que te harán ir buscando otra tarjeta micro SD para sumarle espacio a tu Nintendo Switch.

Por lo que si eres fan del ninja butanero, aunque sería raro que no los jugases en su día, si eres de los que se ha sumado hace poco al carro, sin duda es una buena opción el poder disfrutar de tres títulos por 49.95 €.

Hace diez años que Ultimate Ninja Storm se puso a la venta como exclusivo para Playstation 3, tiempos lejanos para una saga que dispondría de 4 entregas numeradas y revisiones variadas que vieron la luz para otros tantos formatos.  Una saga que se ha mantenido dentro de unos altos índices…

Naruto Ultimate Ninja Storm Trilogy

Nota Final



Vuelta a los orígenes

Quizás la principal pega que se le puede dar a este recopilatorio es la misma que usamos para otras tantas quejas, la falta de novedad con respecto a lo ya visto. Pero tres títulos notables, de un gran nivel para los fans, es una opción más que interesante salvo por el hecho de que no veremos una edición física del mismo.

Puntuación de Usuarios: ¡Se el primero en votar!

Gref

Gref

Los videojuegos son el noveno, décimo o undécimo, arte.Son capaces de transmitir sentimientos, y la mayoría de ellos, el sentimiento de culpa... por tenerte tantas horas enganchado.
Gref
About the author

Gref

Los videojuegos son el noveno, décimo o undécimo, arte. Son capaces de transmitir sentimientos, y la mayoría de ellos, el sentimiento de culpa... por tenerte tantas horas enganchado.

Be the first to comment

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para continuar tienes que aceptar la política de cookies. Más información.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí .

Cerrar