Análisis – Monster Hunter Generations Ultimate

Cuando se anunció Monster Hunter World, muchos de nosotros, los usuarios de Switch queríamos también nuestra ración de cacería portátil, pero lamentablemente las confirmaciones de daban y de manera más o menos lógica, nos quedábamos fuera.

Pero nosotros ya teníamos nuestra propia versión, una revisión de la edición para 3DS, mejor y más completa.  El problema es que apareció a los pocos meses de la salida de Switch en Japón y sus ventas no habían acompañado, por lo que de la misma manera que Dragon Quest Heroes I & II, quizás no saldría jamás de allí… pero por suerte eso no pasó y el renacimiento del interés de la gente por la saga, ha pesado más que el relativo poco éxito en origen.

¿Qué tenemos entre manos? La edición más bestia, nunca mejor dicho, de todas las entregas hasta ahora y con contenido para tenerte entre 100 y 200 horas enganchado delante de la consola, o más.  Pero como punto destacable, nos permitirá importar la partida desde la portátil de Nintendo y continuar con nuestros progresos.

Y es que como decíamos antes, ante todo estamos delante de un juego para una máquina inferior, que aunque ha sido revisado, el apartado técnico puede parecer mucho más limitado que lo que te podría ofrecer una entrega exclusiva para la consola, aun así desde Capcom han intentado a trabajar en el contenido más que en el apartado técnico.

Sobre el título que nos toca, retoma el estilo más clásico de la saga, con un punto menos accesible que Monster Hunter World y donde nos tocará patearnos por docenas y docenas de misiones en cacerías con seres gigantescos, pero donde primará el farmeo para preparar nuestras armas y equipo con tal de tener más posibilidades de acabar con nuestra presa, y como no, sufrir para conseguirlo.

Las bases son las mismas que Generations, con los cuatro estilos de cacería más dos nuevos de esta edición, una jugabilidad pareja a lo ya visto que nos permiten personalizar la forma de jugar e incluso personalizar aun más a nuestro cazador.  Pero estos estilos de cacería se pueden dividir en los siguientes: Gremio, Ariete, Sombra y Aéreo, a los que se le suman Valeroso y Alquimista.

Pero como decimos, lo interesante viene de la inclusión de contenido, con lo que tendremos una gran cantidad de nuevas misiones tanto para jugarlo solo como en el multiplayer, incluyendo misiones de Rango G, donde tocará hacerlo todo perfecto e ir bien equipado para poder tener una posibilidad, ofreciendo misiones muy desafiantes que no están al alcance de cualquiera, incluso aunque le hayas dado muchas horas a otras entregas de la saga y quizás, pueda ser la mejor motivación para el veterano.

En cuanto al bestiario, tendremos 129 criaturas diferentes a las que dar caza, un número que destaca sobre todo lo visto hasta ahora, y entre estas incluye a muchos monstruos clásicos e icónicos que vuelven para ser nuestras nuevas presas.  Aunque no faltando a la verdad, este catálogo de bestias no incluye realmente muchas novedades y actúa más como ese recopilatorio de lo mejor hasta este momento.

Algo parecido ha ocurrido con la campaña para un jugador, la cual incluye ahora un buen número de misiones de rango alto que, sin ser tan extremas, nos proponen una jugosa cantidad de contenidos adicionales para que le dediquemos nuestras buenas horas.

En el plano técnico ya avisábamos que las bases son las que son, aunque ahora podemos disfrutar de 720p en modo portátil y 1080p en modo sobremesa, aunque los fps se quedarán en unos tristes e inexplicables 30, y más teniendo en cuenta de que la carga gráfica podría dar para más, y no para algo tan ajustado que incluso sufre de alguna caída puntual.

Pero sigue teniendo grandes puntos positivos, como una banda sonora espectacular y un apartado sonoro de sobresaliente, aunque eso si, no esperemos ningún doblaje ya que el juego no cuenta con frases habladas y se limita a onomatopeyas y gritos.  Eso si, si hablamos de textos,  todo lo encontraremos en un maravilloso castellano para que sepamos desde el principio por donde tendremos que empezar.

Y es que, sin ser Monster Hunter World, esta vertiente más parecida a todo lo conocido hasta ahora, vuelve tanto para el que lo quemase en 3DS como para el novato que quiere experimentar el porque esta saga esta llegando cada vez más lejos en occidente, cosa que hasta ahora solo pasaba en tierras niponas.   Podría ser mejor, más cuidado y trabajado, pero aquí el contenido es el que se compra casi al peso.

Cuando se anunció Monster Hunter World, muchos de nosotros, los usuarios de Switch queríamos también nuestra ración de cacería portátil, pero lamentablemente las confirmaciones de daban y de manera más o menos lógica, nos quedábamos fuera. Pero nosotros ya teníamos nuestra propia versión, una revisión de la edición para 3DS,…

Monster Hunter Generations Ultimate

Nota Final – 8.1

8.1/10

Recomendable

Quizás no tan recomendable para el usuario que lo jugó en 3DS, se torna esencial para el que quiera acercarse a la saga con el mayor contenido posible… eso si, diferenciando que esto no es Monster Hunter World, sino algo más clásico.

Cómpralo aquí
Puntuación de Usuarios: ¡Se el primero en votar!
Roadhog

Roadhog

Con unas gafas por delante, la realidad se difumina entre lo malo y lo peor, pero para eso está esta realidad irreal.
Roadhog

Latest posts by Roadhog (see all)

About the author

Roadhog

Con unas gafas por delante, la realidad se difumina entre lo malo y lo peor, pero para eso está esta realidad irreal.

Be the first to comment

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para continuar tienes que aceptar la política de cookies. Más información.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí .

Cerrar