Análisis MeiQ: Labyrinth of Death

Como viene ya la costumbre con PSVita, llega otro juego de corte japonés a la consola y como no, de rol. Ya casi todos los lanzamientos occidentales de esta consola se basan en esto, así que no es nada de extrañar (aunque no por ello debe ser algo malo).

En este caso hablaremos sobre MeiQ: Labyrinth of Death, un Dungeon Crawler que mezcla magia con mechas en una historia que no motiva demasiado al jugador, pero es lo suficientemente pasable como para querer terminarla.

La historia toma lugar en un misterioso planeta que ha parado de girar y quienes las únicas capaces de salvar al mundo son 5 chicas denominadas Magas Machina (Machina Mages como viene en el juego) quienes son reunidas en Southern Cross para llevar a cabo su objetivo. Para ello, este grupo de chicas deberán conquistar varias mazmorras para poder conseguir que la tierra vuelva a girar.

d1

La historia a mas de esto no guarda ninguna sorpresa y está llena de clichés de los rpg japoneses, por lo que tampoco os esperéis un argumento a lo Final Fantasy (Habrá muchos momentos típicos en plan amistad entre las protagonistas, aprender cooperación, etc.). Además, para estar el mundo al borde de la destrucción, nuestras amigas no está demasiado preocupadas por ello durante la mayoría del juego (Casi al empezar una de ellas quiere pelear cada dos por tres contigo, cosa que hace a uno pensar si de verdad tienen tiempo para ello).

La jugabilidad, como todo Dungeon Crawler, se basa en la investigación de mazmorras donde sucederán encuentros aleatorios mientras intentamos llegar a la sala del boss de turno. A veces sucederán cosas como encontrar hoyos que te tiren al piso de abajo, estatuas que al acercarse te ataquen y otros momentos que animaran un poco la mazmorra (o amargarla más, con las estatuas casi seguro).

p1

El sistema de combate tampoco es que sea lo más elaborado del mundo, siendo sencillo, pero eficiente (La primera mazmorra me la pude pasar solo pulsando X en los combates menos en el boss). En la batalla usaremos a las chicas y a unos mechas guardianes que llevaran (Podrán cambiarse por otros que iremos consiguiendo mientras avancemos en la historia), usando las chicas magias mientras que los mechas se encargaran de ataques cuerpo a cuerpo o usando armas tanto espadas como metralletas. Esto podrá ser equipado en la pantalla del equipamiento de los mechas, donde podremos elegir que armas llevan en cada brazo además de su defensa. Decir que la parte de equipamiento es la que mas posibilidades ofrece el juego, encontrándonos con multitud de partes, cada una con sus elementos y características.

ng4

El apartado sonoro es simplista, sonando la misma música en cada mazmorra y siendo el tema de pelea también el mismo para todas las peleas menos los bosses. Los gráficos dentro de lo que es el género son muy buenos aunque se repitan demasiado.

Como viene ya la costumbre con PSVita, llega otro juego de corte japonés a la consola y como no, de rol. Ya casi todos los lanzamientos occidentales de esta consola se basan en esto, así que no es nada de extrañar (aunque no por ello debe ser algo malo). En…

MeiQ: Labyrinth of Death

NOTA – 6.1

6.1/10

Mejorable

MeiQ es un dungeon crawler que pasara sin pena ni gloria por la consola por estos lares, ya que entre que no se ha promocionado apena y que tampoco es una maravilla. Pero aun quitando esto, nos encontramos con un buen producto que no decepcionara.

JEB

"¡Niño, deja un poco la maquinita que se te va a quedar cara de tele!" y en parte no mintieron. Viciado donde los haya, dame un mando y ya se pasaran las horas solas.
JEB