Análisis – Mary Skelter: Nightmares

Ya hace poco analizamos otro juego de Idea Factory y Compile Heart (Dark Rose Valkyrie) y como dijimos en dicho análisis una vez jugado a uno de sus juegos es casi como si hubiéramos jugado a todos (o por lo menos la mayoría) pero sin llegar a ser algo malo (en mi caso lo agradezco en parte por no tener que aprenderme mogollón de nuevas mecánicas en cada juego sino las básicas para diferenciarlos entre ellos). En este caso nos encontramos con Mary Skelter: Nightmares para PSVita (Si, esta viva aunque algunos no queráis reconocerlo).

La historia se centra en Jack y Alice quienes se encuentran a 666 metros bajo tierra en una aparente cárcel viva que devoro la ciudad donde se encontraban. Ambos personajes sufrirán multitud de torturas de la mano de los Marchens, los seres que custodian esta prisión.

Al poco de empezar, los protagonistas serán rescatados por las Blood Maidens (Las Doncellas de Sangre), un grupo de chicas con poderes sobrenaturales y capaces de combatir contra los Marchens. Jack y Alice son llevados al Liberated District (Distrito Liberado), zona creada por las Blood Maidens donde protegerán a los humanos devorados por la cárcel y una vez allí se descubre que Jack posee un potencial oculto con el que podría ayudar en los combates a las Blood Maidens.

Mientras más avancemos durante la historia se podrán mejorar la relación de Jack con cada integrante de las Blood Maidens y que depende de como interactuemos con cada una de ellas el final del juego puede llegar a cambiar.

Una vez entrados en la jugabilidad podremos separarlo en 3 partes diferentes, historia, combates y exploración. La parte de historia, como todos los juegos de las compañías responsables, son estilo novela visual donde veremos a los personajes conversar entre ellos mientras avanza el argumento, contando con la posibilidad de voces en ingles o japones. En la exploración nos encontraremos que nos podremos mover libremente por las mazmorras del juego al puro estilo Etrian Oddysey o incluso MeiQ (Por compararlo a otro juego de los creadores) y que tienen una ambientación oscura y de mundo de fantasía.

Mientras exploremos por las distintas mazmorras, como en todo RPG, encontraremos combates aleatorios en el que controlaremos en un principio a dos de las Blood Maidens (Mientras más avancemos, más miembros del grupo podrán usarse a la vez) y a Jack, aunque este no ataque sino que servirá para defender o dar objetos a los demás integrantes del equipo.

Los combates serán por turnos pausados, teniendo la opción de seleccionar las acciones que queramos que realicen cada integrante en su propio turno donde dispondremos de opciones tan comunes como Atacar, Habilidad (Skill), Defensa, Objeto o Escapar pero con otras nuevas como puede ser Chupar (Lick) que podremos usar sobre otro de nuestros personajes para darle una mejora de estadísticas.

Lejos de ser algo erótico, aunque sí puede sonar algo raro a simple vista, es una opción que encaja perfectamente con la trama del juego, dado que chuparemos las manchas de sangre que los enemigos sueltan sobre nuestros personajes al hacer un overkill o un golpe en una debilidad, y las removemos a cambio de ciertos beneficios.

Si las manchas no se remueven mediante el Lick, al completar la barra de manchas de sangre, entraremos en el modo Massacre del personaje, lo que aumentará sus estadísticas y además nos permite usar una serie de habilidades potenciadas durante no más de un turno. El modo Massacre también cambia ligeramente la apariencia de los personajes.

Al igual que podemos aprovechar la sangre del enemigo para nuestro beneficio, hay que tener en cuenta el medidor de sangre de nuestros personajes, quienes al ir recibiendo daño se ira tornando negro ya que se están corrompiendo. Para purificar su sangre necesitaran la sangre de Jack ya que tiene la cualidad apta para ello.

Por ultimo, los combates siguen una tabla de elementos típica de RPG con debilidades y resistencias, en este caso siendo elementos de la naturaleza como Fuego, Agua, Aire, Tierra y Electricidad.

Además de todo lo anterior, se ha agregado un sistema de Jobs para las Blood Maidens. Esto influye en que cada “trabajo” tiene un nuevo tipo de equipo para el personaje y también un nuevo conjunto de habilidades.

Ya entrado en el apartado técnico nos encontramos con un estilo de arte bastante vistoso, con unas animaciones y diseño de personajes muy bien realizados dentro del estilo que pertenecen, además de contar con unos escenarios perfectos para la situación del juego. El apartado sonoro nos mantendrá en tensión en los momentos que necesite pero tampoco sera nada impactante.

En general, Mary Skelter: Nightmares es uno de los que podríamos decir mejores RPGs hechos para PSVita de la mano de Idea Factory/Compile Heart ya que aún contando con muchas cosas muy comunes en juegos del mismo genero, la historia y las novedades hacen de la experiencia algo muy agradable de jugar. Para quienes disfruten de los juegos de estas compañías, este sera uno de los mejores que probaran en la consola.

Ya hace poco analizamos otro juego de Idea Factory y Compile Heart (Dark Rose Valkyrie) y como dijimos en dicho análisis una vez jugado a uno de sus juegos es casi como si hubiéramos jugado a todos (o por lo menos la mayoría) pero sin llegar a ser algo malo…

Nota – 8.2



8.2/10

Notable

Mary Skelter: Nightmares lejos de ser un bombazo en todos los aspectos es un RPG que con ligeras novedades y una historia interesante se convierte en uno de los mejores del genero para la consola PSVita.

Puntuación de Usuarios: ¡Se el primero en votar!

JEB

"¡Niño, deja un poco la maquinita que se te va a quedar cara de tele!" y en parte no mintieron. Viciado donde los haya, dame un mando y ya se pasaran las horas solas.
JEB
About the author

JEB

"¡Niño, deja un poco la maquinita que se te va a quedar cara de tele!" y en parte no mintieron. Viciado donde los haya, dame un mando y ya se pasaran las horas solas.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.