Análisis – Little Nightmares Complete Edition

Hace algo más de un año que llegó a Ps4, Xbox One y Pc, los suecos de Tarsier Studios nos trajeron las aventuras de Six, una niña que debía intentar escapar de un barco que parecía inundado de seres de pesadilla, con el ingenio como única arma disponible y con propensión a morir de maneras horribles.   Poco tiempo después tuvimos el placer de jugar a las diferentes expansiones y ahora todo se ha recogido en una versión que aparece por fin para la híbrida de Nintendo.

Los desarrolladores del título son conocidos por haber trabajado previamente con la licencia Little Big Planet y ademas de Tearaway, dando un giro de sus coloristas obras para traernos un título oscuro y lleno de tensión, que no deja de lado su ambientación propia de una película de ese señor que no dirigió Pesadilla antes de Navidad.

Nos enfrentamos a un survival el cual nuestra única función será la de huir e ir superando puzzles para que nuestra huida al exterior sea una realidad.  Por el camino nos iremos encontrando con diversos seres deformes cuya intención principal será la de darnos matarile, mientras comprobamos que detrás de la figura de Six hay algo más grande.

La paciencia y la astucia son nuestras amigas, tendremos que actuar con tranquilidad pero sin pararnos para poder superar las diferentes zonas, además depara evitar llamar la atención aunque en algunos casos nos será imposible y tocará practicar la huida.  Toca indicar que la historia principal es bastante corta, pudiendo finalizarla en poco más de tres horas, y los tres descargables que incluye aportan poco más de una hora cada uno, por lo que de ahí comprobamos que el juego llegase en su momento a precio reducido, ya que la rejugabilidad no aporta novedades.

La jugabilidad se traslada al juego de manera muy sencilla, ya que solo tendremos cuatro opciones que pasan por saltar, agacharnos, agarrar cosas y encender nuestro mechero.  Con estas habilidades, tendremos que labrarnos una escapada, sin esperar a encontrar que nada nos acompañe en nuestra aventura, ya que aquí solo estás tu y tu habilidad, aunque no nos preocupemos, la aventura de Six no es precisamente una misión imposible.

En el plano técnico cumple sobradamente, en algunos momentos parece de verdad que estamos dentro de una película de animación  y la edición de Nintendo Switch no se separa demasiado de lo que pudimos ver en su día.  La banda sonora cumple pero no te marcará, pero igualmente a nivel general, da una gran experiencia muy recomendable para cualquier jugador.

En cuanto a los contenidos extras, tendremos el pack de contenido que tiene por nombre “Los Secretos de las Fauces”,  que estará protagonizado por otro personaje llamado el Niño, y nos adentra a los misterios que alberga Las Fauces, permitiéndonos jugar la historia con este otro personaje con diversos cambios en la jugabilidad con respecto a Six.  Este pack de contenido se divide en tres capítulos que es como se puso a la venta en su día, y son: Las Profundidades ,el Escondite y la Residencia.

 

 

 

 

Hace algo más de un año que llegó a Ps4, Xbox One y Pc, los suecos de Tarsier Studios nos trajeron las aventuras de Six, una niña que debía intentar escapar de un barco que parecía inundado de seres de pesadilla, con el ingenio como única arma disponible y con…

Little Nightmares: Complete Edition

Nota Final – 8



8/10

Recomendable

Las aventuras de Six, o las de el Niño, se marca como una de esas experiencias que nos cautivarán sin ser extremadamente largas. Un título que gusta y que quizás puede resultar un poco costoso para alguien que se puede pasar el juego en tan solo una tarde.
Por lo demás, es especialmente indicado para todo aquel que se quiere enfrentar a un survival bastante ligero y no demasiado impactante pero visualmente mágico.

Cómpralo aquí

Puntuación de Usuarios: ¡Se el primero en votar!

Gref

Gref

Los videojuegos son el noveno, décimo o undécimo, arte.Son capaces de transmitir sentimientos, y la mayoría de ellos, el sentimiento de culpa... por tenerte tantas horas enganchado.
Gref
About the author

Gref

Los videojuegos son el noveno, décimo o undécimo, arte. Son capaces de transmitir sentimientos, y la mayoría de ellos, el sentimiento de culpa... por tenerte tantas horas enganchado.

Be the first to comment

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para continuar tienes que aceptar la política de cookies. Más información.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí .

Cerrar