Análisis – Life is Strange: Before the Storm

Ya hace bastantes meses que pudimos tener acceso a la precuela de Life is Strange, pero hemos esperado hasta su salida en formato físico para poder disfrutar de una obra de manera global, lo único malo es que antes de poder acceder a este título hemos tenido que retomar la entrega originalmente creada por DONTNOD, pero ojala que todos los males fueran como estos.

Si bien, en cuanto a ambientación o argumento, ninguna de las dos entregas de Life is Strange están orientadas a un público como el que pueda ser yo, no quita que pueda disfrutar de una gran aventura gráfica en un formato que se ha adaptado a los nuevos tiempos mediante la publicación por capítulos. Hablar de temporadas en videojuegos cada vez es más normal, y es la mejor manera de adentrarse a una historia sin peligro a perderse y dándole una continuidad, aunque en este caso hayan tirado por darnos una temporada cero.

Life is Strange cautivó a muchos, y esta entrega no es ningún secreto el hecho de que no logra superar a la anterior, pese a que el trabajo de Deck Nine Games cumple a nivel técnico pero sin llegar a sorprender, ya que no ofrece tanto como el trabajo de DONTNOD.

Esta temporada transcurre a lo largo de tres episodios, centrados en la relación entre Chloe Price y Rachel Amber, creando fuertes vínculos entre ellas, dándole un sentido al título y el interés completo de todo el juego.  Y es que las bases siguen estando ahí, y quieren continuar con la misma premisa, con ligeras diferencias en las premisas debido al carácter de los protagonistas, pero sin separarse demasiado del guión.

Entre las novedades encontramos lo que se llama Desafió de Indolencias, un concepto en el que al conversar, soltaremos comentarios no demasiado apropiados, insultos y una retahíla de comentarios despectivos, que destacan el caracter del personaje y su trato a otros, pero no está del todo bien llevado cuando finalmente no es tan decisivo como te cuenta.  Pero al final, todo el trato y conversaciones son creíbles, y las emociones entre protagonistas si cuajan como tienen que hacerlo.  Son personajes en una edad dura, con un entorno no del todo favorable y el global si cuaja, aunque como dije, yo en mi caso particular no me vea reflejado.

Los textos en castellano, el doblaje en inglés y una banda sonora perfectamente enlazada a la obra, todo sobre un motor gráfico que podría tirar en la pasada generación y donde no se le da importancia a la misma más allá de que debe cumplir.  Contar más seria destripar la magía, que no es mucha, que le queda al juego y por ello mismo solo podemos igualmente recomendar una obra por la cual tendremos que pasar si el original nos llenó en su día.

No es la aventura definitiva y probablemente la olvides más temprano que tarde, pero sin duda, se le puede dar una oportunidad y disfrutarlo ya que está por encima de la media en su genero y más cuando lo comparamos a las novedades actuales.
Ya hace bastantes meses que pudimos tener acceso a la precuela de Life is Strange, pero hemos esperado hasta su salida en formato físico para poder disfrutar de una obra de manera global, lo único malo es que antes de poder acceder a este título hemos tenido que retomar la…

Life is Strange: Before the Storm

7/10

Para pasar el rato

A precio reducido, con una edición que es mejor que muchas ediciones coleccionistas, y con diez horas de juego por delante. Poco nos podriamos quejar salvo por el hecho de que quizás no es juego para todo el mundo y que esta entrega no aporta demasiado.