Análisis – Hitman HD Enhanced Collection

El Agente 47, famosos por su estética trajeada y su inconfundible “bola de billar”, sigue intentando infiltrarse en el corazón de “viejos” y nuevos jugadores amantes del sigilo. Y ver si es posible remontar el éxito y las ventas de la famosa saga Hitman

En esta ocasión IO Interactive nos hace llegar, tras el poco éxito obtenido con Hitman 2, una colección compuesta por dos títulos icónicos de la franquicia, con los cuales tratar de olvidar el descalabro de sus dos últimos lanzamientos de la actual generación. Hablamos de “Hitman: Blood Money” y “Hitman: Absolution“.

Parece ser que el sigilo y la infiltración están de capa caída, haciendo perder el interés de los jugadores actuales. Quizás con este lanzamiento IO Interactive pueda ver que futuro, prometedor o devastador, le espera al Agente 47 en función de las ventas que coseche. Ya que con esta colección podemos apreciar que el estilo de juego no ha cambiado mucho a lo largo de los años.

Ambos juegos dentro de la colección han sido remasterizados. Lo que implica una mejora gráfica en donde se han mejorado texturas, super-sampling, mejores efectos de luz y sombras dentro de ambos títulos, unos controles más fluidos y pulidos, y los famosos 4k y 60 frames por segundo en las versiones de Xbox One X y PS4.

Hitman: Blood Money

Título que originalmente apareció en el año 2006, por lo que de entrada será el juego, de los dos que presenta la colección, que más nos sorprenda en lo que respecta a su mejora de gráficos y jugabilidad. Esto es debido a que la evolución de los juegos en este periodo de tiempo de más de 10 años ha sido muy grande y los juegos de antes en muchas ocasiones estaban totalmente obsoletos y deslucidos. Es por esto que resulta muy gratificante enfrentarte a este clásico y jugarlo con una mejora en todos sus apartados (ya mencionados anteriormente).

Al comenzar a jugar, tendremos problemas, ya qeu veremos como en la parte del tutorial no nos sentimos nada cómodos con los controles. Estos no son tan intuitivos como los controles de los juegos actuales. Es por eso que nuestro cerebro necesitará un periodo de adaptación hasta acostumbrarse a los controles de la época en la que el título fue presentado. Aunque como todo, “la práctica hace al maestro” y con el tiempo acabaremos cogiendo la soltura necesaria para completar las misiones que nos proponen. Es un precio a pagar por descubrir o rejugar las joyas del pasado.

Por todo lo demás Hitman: Blood Money sigue teniendo el espíritu y calidad que lo catapultó al éxito como uno de los mejores títulos de la saga. Otorgando la libertad de completar las diferentes misiones “al gusto” del jugador. En lo referente a historia nada ha cambiado, por lo que en este aspecto poco podemos comentar que no se citase con el lanzamiento del título original. Una gran historia, donde la inteligencia artificial sorprendía por lo bien trabajada que esta.

Realmente la remasterización de este título hace que sea recomendable por si misma la compra del juego. Es un título que todos los amantes de la saga y de los juegos de infiltración debieran tener en su biblioteca.

Hitman: Absolution

Lanzado en el año 2012 para la pasada generación de videoconsolas, por lo que no consideraría un título clásico de la saga. No solo porque apenas han pasado 7 años, sino por el hecho de que es bastante similar a los títulos del mismo nombre que han sido publicados en la generación presente.

En su momento el juego recibió una serie de críticas debido a que perdía parte de su “libertad” o posibilidades a la hora de realizar las misiones. En su momento el juego trató de ser una ventana de acceso para los jugadores que descubrían por primera vez al Agente 47, estábamos más encorsetados en nuestros pasos para eliminar objetivos.

Respecto a jugabilidad no hay mucho que decir, ya que este juego como he comentado, se asemeja en gran medida a los lanzamientos más modernos, y por lo tanto su manejo resulta más intuitivo y menos tosco. Pero sigue teniendo un punto de mejora en la iluminación y juego de sombras, ya que creo podrían obtenerse mejores resultados. A nivel gráfico el juego luce genial, pero realmente, como opinión personal, creo no se ha necesitado hacer mucho, puesto que ya lo hacía en su versión original. Simplemente que ahora lo disfrutamos a mayor resolución y más frames por segundo

En esta ocasión, para este segundo título, me genera más dudas en saber si es necesario a estas alturas incluirlo a nuestras bibliotecas. Es verdad que es una mejora, pero quizás no era tan urgente o necesario como el primero. Así se habrían podido reducir el precio global del producto.

Finalizando el análisis de Hitman HD Enhanced Collection es importante mencionar que ambos dos juegos nos van a mantener entretenidos buscando las mil y una formas de matar. Títulos que todo amante de Hitman tiene que jugar y conocer, ya que sabiendo de donde viene, podremos saber de mejor manera hacia donde nos llevará IO Interactive en el siguiente título. Pero es verdad que el juego llegó al mercado con un precio algo elevado. Personalmente opino que es una colección que merece la pena comprar si eres amante de la saga y nunca hay suficiente material, ni juegos, del Agente 47. A excepción de si eres un jugador, amante del sigilo y la infiltración, y que nunca ha jugado a ningún Hitman. En este caso mi recomendación es comenzar con los títulos Hitman y Hitman 2 publicados en la presente generación de videoconsolas. Y una vez exprimido y sacado todo el jugo, si aún continuas con ganas de más Agente 47 no pensártelo dos veces y adquirir esta colección de joyas remasterizadas.

El Agente 47, famosos por su estética trajeada y su inconfundible "bola de billar", sigue intentando infiltrarse en el corazón de "viejos" y nuevos jugadores amantes del sigilo. Y ver si es posible remontar el éxito y las ventas de la famosa saga Hitman.  En esta ocasión IO Interactive nos…

Hitman HD Enhanced Collection

Nota Final – 6.6

6.6/10