Análisis – Guilty Gear 20th Anniversary

Entre partida a Street Fighter Alpha 3 y a Rival School, llegó a mis manos, no diré originalmente de que manera, la primera entrega de Guilty Gear. La cosa pintaba bien y la única nota discordante que veía es que en mis enfrentamientos contra la máquina, esta a menudo usase ese ataque que te ventilaba los dos rounds del tirón. Más allá de eso, el juego pasó a la tarrina de los discos… hasta que meses después pude adquirirlo de manera legal y oficial, pero no mentiré, no volví a tocarlo.

Con el paso de los años, descubrí a base de entrega por entrega, que era en verdad Guilty Gear y como una compañía como ArcSystemWorks era una de las cosas más grandes que le había pasado a la industria del videojuego y más concrétamente a los juegos de lucha, cosa que pudimos ver con posteriores entregas de BlazBlue e incluso con el último Dragon Ball FighterZ. Ahora se cumplen 20 años de la llegada de su primer gran título y este vuelve en un recopilatorio para Nintendo Switch, incluyendo además Guilty Gear XX Accent Core Plus R junto con un artbook con material inédito.

Guilty Gear originalmente llegaba con 12 personajes y la conversión que nos llega ahora es tal cual se pudo disfrutar originalmente, todo un homenaje a lo que pudimos disfrutar y sin remozados para un título que pese a lo que parece, no ha tenido mucho movimiento en cuanto a versiones.

Los elegidos para la gloria son Sol Badguy, Ky, Zato, Potemkin, Chipp, Axl, May, Kliff, Baldhead, Millia, Justice y Baiken. Creo que no me dejo a nadie, pero hay que decir que aun con un nicho de fans, no son personajes que en su mayoría hayan tenido un gran peso por su carisma.

La propuesta del juego iba ligada a la lucha con cuatro botones: patada, puñetazo, slash y heavy slash. Todo listo para un sistema de combos que se popularizó en su momento y que convertía en el título en un concepto ágil pero dificil de primeras a la hora de meterse manos a la obra con el mismo.

Y realmente de esta conversión no hay mucho que hablar más allá de que es un calco 1:1 a lo ya disfrutado en su momento, que quizás por los 20 euros que cuesta existen opciones más completas, ya que aquí solo dispondremos de un modo arcade, versus y training, quedando algo desangelado en cuanto a las opciones actuales.

La gracia del título de marras es que en formato físico llega acompañado con la que puede ser una de las mejores versiones 2D del título, hablamos de Accent Core Plus R, que si nos vamos al formato digital, también podremos comprar por los 19,95 € de rigor. Un título más completo en su jugabilidad con nuevas mecánicas y las existentes, revisadas, que hicieron del mismo un producto ya bastante notable en su día.

Podríamos decir que la oferta y la realidad son exactas, con conversiones más que correctas y no falla en trasladarlo, pero se le puede poner un gran pero. Y es que como ya hemos dicho, cada título por separado son 20 euros en formato digital, precio que se antoja algo caro para un producto sin novedades y que pese a su calidad, no aporta nada nuevo, pero la cosa cambia cuando hablamos de la edición física, la cual se puede encontrar por menos de lo que valdrían ambos títulos, más una edición muy completa con un artbook y una caja decorativa que siempre se agradece en la estantería. Y esto que digo es tan evidente como mirar lo que hay y mirar lo que te dan, al final la conclusión es la que es.


Entre partida a Street Fighter Alpha 3 y a Rival School, llegó a mis manos, no diré originalmente de que manera, la primera entrega de Guilty Gear. La cosa pintaba bien y la única nota discordante que veía es que en mis enfrentamientos contra la máquina, esta a menudo usase…

Guilty Gear 20th Anniversary Pack

Nota Final – 7

7/10

Correcto

Un recopilatorio correcto, con dos grandes juegos de lucha pero sin cambios con respecto a sus lanzamientos originales. Un producto correcto y más aptos para fans de la saga o de los juegos de lucha.

¡Cómpralo aquí!
Puntuación de Usuarios: ¡Se el primero en votar!

Roadhog

Con unas gafas por delante, la realidad se difumina entre lo malo y lo peor, pero para eso está esta realidad irreal.
Roadhog
About the author

Roadhog

Con unas gafas por delante, la realidad se difumina entre lo malo y lo peor, pero para eso está esta realidad irreal.

Be the first to comment

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.