Análisis – Ghostbusters: The Videogame Remastered

Tengo al menos cinco cosas por las cuales puedo empezar a comentar esta review, podríamos hablar de como una licencia llegó a tener un juego que argumentalmente dejaba mejor sabor de boca que la revisión de 2016 o quizás podríamos hablar de como Cazafantasmas tiene más poder como icono cultural en proporción a la calidad de sus productos, sea como sea, hace diez años pudimos disfrutar de una nueva aventura protagonizada por los cazafantasmas originales y ahora tenemos una nueva posibilidad de rejugarla.

Atari fue la compañía que se encargó de distribuir en su momento el título, un juego notable que contaba con la participación de parte del plantel y cuya rumorología dice que reutilizaba el argumento de esa eterna tercera entrega que se rodaría en los noventa y que por supuesto, no ocurrió. El juego llenaría un hueco que necesitaba una licencia en la cual hacía años que no había hecho un nuevo movimiento.

Lo curioso de este título es que en su momento llegaron dos versiones del juego, una para Wii y Ps2 con un estilo más cartoon y más simplista, y otra versión para Playstation 3, Xbox 360 y PC, con un enfoque más realista y que justo es el que nos llega en esta revisión para Switch, Xbox One y Playstation 4.

Nos metemos en el papel del grupo original, Egon, Venkman, Ray y Winston al que se le une un nuevo recluta que será nuestro protagonista, ya que cualquier ayuda será poca para librar a Manhattan de todos los polstergeist que asolan sus calles. Nuestras funciones pasarán a hacer de todo, pero en lo jugable casi todo el tiempo pasará por disparar a innumerables ectoplasmas para posteriormente capturarlos.

A grandes rasgos, solo encontraremos dos grandes diferencias en esta versión con respecto a la existente, la mayor resolución y mejor acabado general del título, frente al punto negativo que es la ausencia de un gran doblaje en castellano que poseía en su antigua edición y que se pierde por causas desconocidas, el punto es que al menos nos quedan las voces de los actores originales que no es poco.

Como título ha envejecido bien, y esto es un punto que hay que tener en cuenta sobre todo cuando nos encontramos con revisiones que son excesivamente puristas con respecto a los títulos originales y que lastran controles no tan acordes a la actualidad. Lo peor en lo técnico podría referirse a la calidad general de ciertos escenarios y la simpleza de los mismos.

Sin duda, no podemos dejar de recomendar el juego a cualquiera que sea amante de las películas, ya que tendremos un título con una duración ajustada de aproximadamente 8 horas a un precio reducido en todas sus versiones, ahora bien, solo hay un sector al que le haría pensar muy bien su compra y es a todo aquel que sea usuario de Xbox One y tenga el original, ya que está marcado como título retrocompatible, no perderá el doblaje por el camino y en lo gráfico, no vera diferencias enormes que hagan decantarse al otro lado de la balanza.

Tengo al menos cinco cosas por las cuales puedo empezar a comentar esta review, podríamos hablar de como una licencia llegó a tener un juego que argumentalmente dejaba mejor sabor de boca que la revisión de 2016 o quizás podríamos hablar de como Cazafantasmas tiene más poder como icono cultural…

Ghostbusters: The Videogame Remastered

Nota Final – 7.9

7.9/10

Resucitado con chapa y pintura

Normalmente se tiene que huir de los juegos basados en películas, pero este Ghostbusters rompe esa regla ya que sus cimientos son de película pero su desarrollo lo convierte en un producto con su propia entidad. Una buena opción para Halloween y a precio reducido.