Análisis – Gear.Club Unlimited

Hace algo más de un mes que Meridiem Games hizo una gran apuesta y publicó en nuestro país un título de un género apenas visitado en la nueva consola de Nintendo y es que pocos arcades de conducción hay si apartamos la vista de las aventuras de Mario y su Karts.

Desde el primer minuto te das cuenta que la oferta que te hace Gear.Club Unlimited está más cerca de un producto portátil que a uno de los grandes de sobremesa, pero eso no es negativo más allá de un acabado final que está lejos de la perfección y que os puedo decir desde ya que cubre las necesidades de diversión y entretenimiento de sobras.

Detrás del juego se encuentra Microïds junto a Eden Games, y en su grupo de desarrollo hay componentes que han trabajado en otras grandes sagas del mundillo de la conducción, y es que pese a lo modesto, tiene detalles de buen arcade y de esforzarse en cumplir las expectativas.

Quien no conozca Gear.Club, se trata originalmente de un título para móviles aunque la oferta de esta versión ha sido realizada sin contar con esa base y obviando todo concepto de micropagos y objetos añadidos dispuestos en las versiones originales para ofrecerte un producto final.  Continúa con el sistema de progresión y se limita a recorrer premios e ir desbloqueando materiales para intentar abarcar retos más complicados, siempre eso si, después de pasar por nuestro garaje, que se convierte en el eje de este título.

Nuestro garaje pasará de ser un lugar simple y con pocas opciones a poder permitirnos modificar diferentes piezas de nuestros coches e incluso cambiarlo de manera externa, en este caso y a diferencia de la versión para móviles, cualquier cambio será directo y estará pendiente de la cartera que dispongamos en ese momento, pues el verdadero recurso del juego es el dinero que ganas para poder adaptarte sobre la marcha a los nuevos retos.

Como indicamos antes, la conducción es totalmente arcade, donde tenemos un coche que parece imantado al asfalto y donde la inercia se muestra menos que en cualquier otro título de estas características, y aunque podemos cambiar ciertas características para ampliar esta dificultad si seguimos disponiendo de un control no demasiado realista.

Pero el control es preciso y el juego en si, es bastante agradecido,  y eso que no estamos hablando de usar el giroscopio que disponemos para manejarlo en forma de volante que pese a darte una sensación mínimamente más realista, no termina de cuajar.  Además, contamos con la opción de rebobinado, que nos permitirá volver atrás para poder mejorar nuestras acciones en la pista, aunque estas opciones no están disponibles en los enfrentamientos  multis.

Tenemos docenas de torneos, que se irán desbloqueando a medida que consigamos estrellas en los anteriores circuitos, con partidas muy rápidas y sin demasiado desarrollo.  Tenemos más de 200 pistas en las que en muchos casos tendremos pocas diferencias entre si, dando la sensación de copy paste perpetuo, con la sutil diferencia de la ambientación de donde se realiza en cada momento.  Además disponemos de 30 vehículos de marcas como BMW o Mclaren que nos puede parecer poco si comparamos las cientos de opciones de otros títulos, además teniendo en cuenta de que el diseño y la elaboración de los mismos es funcional y poco destacable.

Donde si gana puntos es en el multiplayer, permitiéndonos hasta cuatro jugadores en una misma pantalla donde se echa de menos diferentes modos de juegos, pero nos da una de las mejores experiencias para el multijugador en modo portátil para esta máquina.  Podría ser mejor, si, pero cumple de sobras en este apartado.

En lo técnico, que podemos decir que no hayamos dicho ya, no llega a aprovechar totalmente la máquina e incluso a nivel sonoro se muestra un acabado simplista.  No tiene fallos evidentes pero muestra sus raíces desde el minuto uno, siendo en definitiva un título que no está acorde a lo que podremos ver en un futuro en esta máquina.

Gear.Club Unlimited encantará a los novatos y a los que no exigen un título de conducción demasiado complicado,  con demasiados parecidos a esa versión para móviles de la cual proviene pero con las diferencias de estar en un modelo de negocio muy diferente.  Si eres una de esas personas exigentes, quizás no contemplas que Switch pueda ser por ahora tu máquina predilecta.  Pero, ¿sabéis una cosa? Pese a todo, con Gear.Club Unlimited he disfrutado de esos momentos en el trono como nunca, donde los minutos pasaban como si tuvieran prisa por irse.

 

Hace algo más de un mes que Meridiem Games hizo una gran apuesta y publicó en nuestro país un título de un género apenas visitado en la nueva consola de Nintendo y es que pocos arcades de conducción hay si apartamos la vista de las aventuras de Mario y su…

Gear.Club Unlimited

Nota Final – 7



7/10

Diversión sin florituras

Con Gear.Club Unlimited lo que encontramos es un producto directo y simple, donde podrás echarle horas y horas de juego sin demasiadas exigencias, por lo que al mismo tiempo no es un título apto para los mayores amantes del género que buscarán retos más dificiles y complejos, a la par de un contenido más completo que lo que podrá darte el título de Microïds.

Puntuación de Usuarios: ¡Se el primero en votar!

Gref

Gref

Los videojuegos son el noveno, décimo o undécimo, arte.Son capaces de transmitir sentimientos, y la mayoría de ellos, el sentimiento de culpa... por tenerte tantas horas enganchado.
Gref
About the author

Gref

Los videojuegos son el noveno, décimo o undécimo, arte. Son capaces de transmitir sentimientos, y la mayoría de ellos, el sentimiento de culpa... por tenerte tantas horas enganchado.

Be the first to comment

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*

Para continuar tienes que aceptar la política de cookies. Más información.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí .

Cerrar