Análisis – Gal Metal

En el último mes hemos tenido un repunte en los juegos musicales, especialmente si tenemos como base la Nintendo Switch, y es que entre karaokes y tambores, las opciones se multiplican sobre todo cuando antes estábamos limitados a cero.  

Hoy nos toca jugar a Gal Metal, donde tomaremos el papel de un batería en una banda cuya obligación es detener una invasión extraterrestre a base de aporrear la batería, todo ello aderezado con el justo guión para hacer coherente algo que a todas luces no lo parece.

Detrás del juego está DMM Games y su apuesta ha sido hacer algo diferente a otros juegos musicales, aportando un nuevo punto en la jugabilidad, ya que aquí no tendremos flechas ni botones en una pantalla y el ritmo lo tendremos de la forma más real de todas, a base de agitar el mando pero teniendo muy en cuenta la coordinación y el ritmo de la canción.

El aspecto visual del juego se nos plantea a base de viñetas, contándonos la historia a base de viñetas bajo un diseño muy colorido, y lo que viviremos con los mandos en nuestras manos es la llegada de una invasión alienígena cuya única forma de derrotar será con la propia música, eso si, todo aderezado con momentos donde la seriedad no forma parte del conjunto.

Como juego musical, difiere de otras experiencias previas ya que tiene un toque de visual novel que tendrá peso en el juego, con un componente social que nos hará tener trato con otros miembros del grupo o amigos, que tendrá peso en los momentos musicales, el gran punto negativo de todo esto es el idioma, ya que todo está en ingles y tendremos que adaptarnos a ello.

Pero fuera de este componente del juego, el resto depende o de los controles de movimiento, controles en la pantalla táctil o asignados a los diferentes botones, nosotros seremos los que gracias al ritmo y esta semi libertad adquirida, tengamos que adaptarnos a los cerca de cuarenta ritmos que tendremos en el juego y que iremos viviendo de uno a uno en el modo campaña.  Una vez que le pillemos el tranquillo, nuestras intenciones serán batir nuestros records en puntos e intentarlo con todo lo que tenemos en nuestras manos.

El punto negativo de todo esto es que para muchos amantes del género, la cosa puede ser demasiado caótica y no tan sobre raíles como uno pudiera esperar, por lo que cabe la posibilidad de que dejen rápidamente el juego de lado, a eso le sumamos que el juego solo dispone de 13 temas, muchos de ellos versiones de temas de música clásica y sin ningún tema licenciado que pueda aportar mayor calidad a los fans.

Otro problema que podemos ver es que jugar con los joy-con a modo de baquetas no está muy depurado y veremos que no va muy fino, dando lugar a fallos que te impiden sacar lo mejor de tus temas, y es que aunque no es un lastre para el modo campaña, si lo puede ser para el modo libre.

El resultado final de Gal Metal es que es un título más atractivo antes de verlo que después de tenerlo en las manos, no siendo un mal juego pero si pudiéndose tachar de incompleto e incluso algo soso para los que quieran una experiencia musical más guiada y que pueda representar un reto más cuidado que lo que te ofrece este título.  ¿Malo? No, pero insuficiente, aunque se agradece muchísimo de que forme parte del catálogo actual de Nintendo Switch.

En el último mes hemos tenido un repunte en los juegos musicales, especialmente si tenemos como base la Nintendo Switch, y es que entre karaokes y tambores, las opciones se multiplican sobre todo cuando antes estábamos limitados a cero.   Hoy nos toca jugar a Gal Metal, donde tomaremos el papel…

Gal Metal

Nota Final – 6

6/10

Desafinado

Gal Metal se muestra como una oferta en los títulos musicales, una oferta simpática pero poco atrevida en su contenido y con una jugabilidad que dista de ser perfecta en ningún sentido.

¡Cómpralo aquí!
Puntuación de Usuarios: ¡Se el primero en votar!
Gref

Gref

Los videojuegos son el noveno, décimo o undécimo, arte.Son capaces de transmitir sentimientos, y la mayoría de ellos, el sentimiento de culpa... por tenerte tantas horas enganchado.
Gref
About the author

Gref

Los videojuegos son el noveno, décimo o undécimo, arte. Son capaces de transmitir sentimientos, y la mayoría de ellos, el sentimiento de culpa... por tenerte tantas horas enganchado.

Be the first to comment

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para continuar tienes que aceptar la política de cookies. Más información.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí .

Cerrar