Análisis – Fimbul

La cultura nórdica en los últimos tiempos ha pasado a un primer plano en el mundo del videojuego y el entretenimiento en general, sobra decir que series como Vikings o videojuegos como God of War (2018) tienen mucha culpa de ello, y al fin y al cabo el mercado del videojuego no conoce de barreras y países, y el título que nos toca proviene de tierras danesas.

No me las voy a dar de culto, pero si damos una vuelta por Wikipedia, podemos saber que el Fimbulvetr se conoce al invierno previo al Ragnarok, y esta es la base de un juego que nos sitúa en este frío invierno con el principio del fin de la humanidad en ciernes, pero cuya única solución está en manos del berserker Kveldulver, cuya aventura en tierras de Midgard lo llevará a enfrentarse a peligros y seres mitológicos en un entorno nevado.

Ayudado de una perspectiva cenital y con un personaje protagonista que se pierde en comparación con el escenario, nos tendremos que enfrentar a orcos, gigantes y lo que se nos interponga aunque sea mucho más grande que nosotros, y lo haremos a golpe de espada, hacha o lo que venga mejor contra el enemigo en cuestión, y podemos decir que la idea básica está conseguida.

El argumento se nos traslada a base de viñetas y pequeños textos completamente en castellano, con ilustraciones que podrían ser mejores pero que cumplen para ambientar y unir los pequeños cortes animados con el propio motor gráfico.

Y hasta aquí todo lo bueno que podría decir de Fimbul, ya que en el momento en que tomamos el control del personaje nos damos cuenta que la respuesta del mismo es lenta e incluso muestra sensación de lag, lo que nos llevará a olvidarnos de ciertos ataques fuertes a cambio de usar los débiles, ya que estos últimos son más rápidos y nos permitirán mantener más margen en los enfrentamientos si no queremos ser apalizados por nuestros enemigos. La sensación de lag es tal que causará impotencia en el jugador e inclusive, podrá pensar en abandonar la aventura a las primeras de cambio. Sobra decir que esperamos que este problema pudiera ser arreglado en una actualización próxima, ya que el siguiente problema sería algo más difícil.

La cámara y el enfoque del personaje está muy mal llevado, muchas serán las veces que algún objeto del escenario nos impida ver donde está nuestro protagonista y hace que la cámara se convierta en una dificultad añadida para un título que no es del todo fácil.

Los combates son correctos si quitamos los problemas anteriores, pero la sensación de impacto contra los enemigos o el propio protagonista también está poco conseguida, por lo que la epicidad se ve muy mermada… y eso que el hecho de que tengamos que alternar entre diferentes armas para ser más eficaces según el enemigo al que nos enfrentemos.

Y podemos seguir sumando problemas, la IA de los enemigos no convence demasiado pero incluso es un problema que se puede perdonar, lo que no es quizás tan perdonable son las caídas de fps y unos tiempos de carga que a veces son excesivos, y todo esto fastidia demasiado porque a nivel técnico tampoco podemos decir que Fimbul sea precisamente una maravilla técnica. Ya puestos podemos decir que el apartado sonoro no es malo, se deja escuchar pero lo olvidarás nada más apagues la consola.

Y de verdad, no es de nuestro agrado penalizar tanto a un título, pero ciertamente el resultado final queda lejos de las primeras imágenes que se vieron del título, dándonos finalmente un producto de una calidad que no está a la altura pese de que aun así, tenemos la esperanza de que esto cambie y en una prometida actualización, podamos dejar de lado a alguno de sus grandes problemas.

La cultura nórdica en los últimos tiempos ha pasado a un primer plano en el mundo del videojuego y el entretenimiento en general, sobra decir que series como Vikings o videojuegos como God of War (2018) tienen mucha culpa de ello, y al fin y al cabo el mercado del…

Fimbul

Nota Final – 4.5

4.5/10

Mediocre

Nos hubiera gustado disfrutar más de este producto independiente, pero a nivel técnico y jugable muestra demasiados problemas y el resultado final está muy lejos de ser aceptable.

¡Cómpralo aquí!
Puntuación de Usuarios: ¡Se el primero en votar!

Gref

Los videojuegos son el noveno, décimo o undécimo, arte.Son capaces de transmitir sentimientos, y la mayoría de ellos, el sentimiento de culpa... por tenerte tantas horas enganchado.
Gref
About the author

Gref

Los videojuegos son el noveno, décimo o undécimo, arte. Son capaces de transmitir sentimientos, y la mayoría de ellos, el sentimiento de culpa... por tenerte tantas horas enganchado.

Be the first to comment

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.