Análisis – F1 2019

Volvemos a la cita anual con Codemasters, y ya son varios años desde que Sony cediera el testigo de la competición de motor por excelencia, aunque este año lo ha hecho mucho antes de lo previsto, ya que hace apenas 10 meses que se puso a la venta la entrega de 2018.

Pero la gran pregunta es, ¿se notan los cambios con respecto a la anterior entrega? Bueno, para eso hay que dedicarle horas y horas, pero lo que podemos dejar claro es que nos trae una experiencia apta para todos los jugadores, desde novatos hasta los que quieran la simulación más seria y esto lo vamos viendo año tras año.

No me puedo considerar un gran jugador de los títulos de conducción, bueno al menos lo que no tengan una vertiente arcade definida, pero aunque F1 2019 se aleja de ese concepto, es cierto que desde el primer momento no quiere ser un juego solo apto para los más puristas y da mucho juego en cuanto puedes o no puedes hacer, ayudando al jugador a adaptarse poco a poco a un entorno más enfocado a la simulación más dura.

Y es que podemos decir que lo que nos llega no solo no suelta el acelerador con respecto a las mejoras, sino que aprieta para conseguir que todo luzca no solo más realista en lo visible, sino también en las físicas y lo jugable. Una carrera puede cambiar gracias a la elección de nuestros neumáticos, los reglajes o el combustible, y buscar la mejor fórmula es esencial para destacar y seguir adelante, porque aquí la IA no tiene nada de tonta y estará pendiente de poder ganarte en cualquier momento.

Comenzaremos con el modo Carrera, la campaña en la cual crearemos a nuestro piloto y lo llevaremos año tras año en el sueño de la victoria del título de campeón de la Formula 1, pero eso si, antes tendremos que empezar por la Formula 2, y entre medias, mucha carga narrativa para que podamos ver que nuestro proyecto no es un camino de rosas. Sin duda podemos decir que es uno de los puntos que más a mejorado el título y se une a esa vertiente en la cual se le añade un contenido exclusivo a las entregas anuales que los hace más diferentes entre sí.

En el modo Carrera habrá puntos en que nos alejaremos de la conducción y su jugabilidad para centrarnos en el género de la simulación y gestión, en el cual nuestro piloto tendrá que trabajar por un lado para ir mejorando el vehículo antes de cada Gran Premio e interactuando con el equipo y relacionándose con la escudería. En definitiva un modo que se convierte en fijo y da un gran aporte añadido a un título de por si notable.

Además tendremos otros modos en solitarios más acordes al género, con los campeonatos en los cuales tendremos opciones de F1, F2 y vehículos clásicos, con retos que simulan enfrentamientos clásicos de la F1, este año siendo los ocho retos entre Alain Prost y Ayrton Senna, aunque cabe decir que este contenido solo está disponible en la edición leyenda del título.

Otros modos son Gran Premio y Contrarreloj, dos clásicos que vuelven año tras año, además del modo multijugador online, al que se suma los Eventos semanales. Otro modo que vuelve es la liga, pudiendo crear una hasta 20 jugadores con diferentes parámetros para hacerla diferentes entre si.

Por lo demás, sobra decir que la base de datos de la Formula 1 llega totalmente actualizada, con todos los pilotos y las recreaciones de los monoplazas, las 21 pistas y en cuanto a la Formula 2, la tendremos pero con los datos del pasado año, aunque Codemaster ya avisa que la actualizará en breve vía parche gratuito.

A nivel técnico no se le puede reprochar nada, pero es que el pasado año ya rozaba la excelencia en esto, con escenarios realistas en diferentes condiciones metereológicas y con diferencias horarias, además los propios vehículos y sus roturas hacen que estemos delante de un producto muy trabajado, todo siempre a 60 fps.

No podemos dudar que la F1 sigue en buenas manos con Codemaster, que pocos peros se le pueden dar más allá de la falta de aun más novedades para pasar de lo notable a lo sobresaliente, y si pudiéramos destacar en algo para negativo podríamos decir que los contenidos de leyenda quizás no están tan a la altura como pudieran estar. Lo que si se puede decir es que es actualmente el mejor título basado en la F1, y ahí no hay quien pueda decir que no.

Volvemos a la cita anual con Codemasters, y ya son varios años desde que Sony cediera el testigo de la competición de motor por excelencia, aunque este año lo ha hecho mucho antes de lo previsto, ya que hace apenas 10 meses que se puso a la venta la entrega…

F1 2019

Nota Final – 8.4

8.4/10

Puesta a punto

Estamos ante el mejor título basado en la F1, en lo técnico y jugable es más que notable y unas cuantas novedades le han faltado para convertir este título en sobresaliente.

¡Cómpralo aquí!
Puntuación de Usuarios: ¡Se el primero en votar!

Latest posts by The_Boy (see all)

Be the first to comment

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.