Análisis – Dragon Quest Builders

Hace ya casi año y medio pudimos disfrutar de la edición para PS4 y Ps Vita de lo que se mostraba como un nuevo Spin-off de la clásica licencia de Enix.  En este caso se alejaban de los combates múltiples de Dragon Quest Heroes y nos planteaba una forma de ver las cosas que estaba muy ligado al ya clásico Minecraft de Notch.  Pero la realidad se distanciaba más allá de la proyección constructora del título.

Nuestro personaje es un aventurero que despierta en un mundo donde la gente ha olvidado la forma de construir cosas, siendo el único contructor tendrás que traer a este mundo la luz y la motivación a las gentes que pisan el reino de Alefgard.  Al mismo tiempo vamos sobreviviendo día a día a la par que empezamos a ser mejores constructores.

Lo que tenemos delante nuestra es el enésimo juego de crafteo y looteo, donde tendremos que buscar y buscar materiales para poder cubrir las peticiones que nos van realizando en las diferentes misiones.  Al mismo tiempo tendremos que intentar aprender nuevas recetas para poder alcanzar nuevos niveles de maestría.

Pero ante todo, tendremos que acostumbrarnos a recoger materiales ya que este es quizás el punto principal de la aventura.  Tocará recorrerse el mapa, buscar enemigos y matarlos, picar objetos y todo por encontrar ese material que necesitaremos para hacer la petición de turno o lo que nos de la gana hacer.  Tened en cuenta de que aunque tienes cierta libertad para hacer lo que te venga en gana, aquí hay un guión que nos traslada a lo largo de la aventura y nos permite progresar y superar los diferentes escenarios.

En definitiva, no estamos con el enésimo clón de Minecraft, estamos con algo diferente y más accesible para aquellos que no quieren algo tan abierto que no tenga un final definido.  Nos tocará sobrevivir, nos tocará comer y nos tocará tener un poco de cabeza a la hora de hacer las cosas, pero todo ello sin una dificultad excesiva y con relativa tranquilidad.  Además, su ambientación en Dragon Quest es un plus para todos aquellos fans de la franquicia pero al mismo tiempo no te saca fuera del juego en el caso de que no hayas tocado jamás ninguno de sus títulos.

Y ahora es cuando me tendría que centrar en esta versión para Nintendo Switch, la cual se ha convertido a mi modo de ver en una de las opciones más lógicas en un titulo multiplataforma compartida con PS4.  La portabilidad de este título se agradece ya que por el plano técnico no encontraremos diferencias vitales que deje muy atrás a la máquina de Nintendo.  Eso si, debo avisar que por mis manos no ha pasado la versión de PS Vita y no podría decir si entre estas dos existirían mayores diferencias, pero el sabor de boca es maravilloso.  Dragon Quest Builders se ha convertido en mi caso en ese título para jugar con tranquilidad y a cuatro ratos, ese juego para jugar para relajarte entre otros títulos más complejos.

Pero puestos a poner quejas sobre esta versión, quizás sería justo indicar que carece de nuevo contenido que te justifique la compra en el caso de poseer cualquiera de las otras dos versiones, por lo que probablemente si fuera este tu caso casi que lo mejor que puedes hacer es esperar un poco más hasta que llegue la secuela , que está confirmada pero aun no dispone de fecha oficial.

Como conclusión, Dragon Quest Builders está lejos de ser sobresaliente entre todas sus características, no apuesta por eso ni desde Square Enix se ha vendido como la última gran apuesta, pero si cubre una petición de ese público que puede disfrutar de una obra para dos mercados diferentes como es el infantil y el público adulto, con una propuesta muy entretenida y adictiva, pero que no quiere redefinir ningún tipo de regla.  Es bueno, es bonito y te mantendrá durante muchísimas horas enganchado con gran facilidad, pero dándote más entretenimiento para pasar el tiempo que auténtica diversión.

 

 

 

Hace ya casi año y medio pudimos disfrutar de la edición para PS4 y Ps Vita de lo que se mostraba como un nuevo Spin-off de la clásica licencia de Enix.  En este caso se alejaban de los combates múltiples de Dragon Quest Heroes y nos planteaba una forma de…

Dragon Quest Builders

Nota Final – 8



8/10

Idóneo para Switch

Construye, construye y sigue construyendo. La propuesta de Square Enix se presenta como quizás el mejor port del título al no disponer de diferencias relevantes con respecto a la versión de PS4, dando un título apto para toda clase de público.

Puntuación de Usuarios: ¡Se el primero en votar!

Gref

Los videojuegos son el noveno, décimo o undécimo, arte.Son capaces de transmitir sentimientos, y la mayoría de ellos, el sentimiento de culpa... por tenerte tantas horas enganchado.
Gref
About the author

Gref

Los videojuegos son el noveno, décimo o undécimo, arte. Son capaces de transmitir sentimientos, y la mayoría de ellos, el sentimiento de culpa... por tenerte tantas horas enganchado.

Be the first to comment

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.