Análisis – Disc Jam – Nintendo Switch

El deporte del disco vuelve

Todos recordamos épocas pasadas con grandes juegos arcades cargados de vicio. Las desarrolladoras tampoco son una excepción. Hoy venimos a hablar de Disc Jam, un homenaje por así decirlo de aquel magnifico juego del disco llamado Windjammers de Data East que saliera en la prohibitiva Neo Geo. Después de haber estado un tiempo en early access en Steam y su posterior salida el año pasado prueba suerte hoy en la híbrida de Nintendo.

Mucho ha llovido mucho desde aquel lejano 1994, y la tecnología avanza. El cartucho de Neo Geo era genial para la época, pero quizás sepa a poco hoy en día, los chicos de High Horse Entertainment han reconstruido desde 0 ese extraño deporte del disco, dejando casi intacta esa jugabilidad endiablada del que se caracterizaba, en un título prácticamente nuevo.

Disc Jam es un juego de deportes de ritmo frenético y mucha acción, si pese a las múltiples referencias lo del juego del disco no te suena te diré, que nunca un disco ha dado tanto de si. Simplificando, coge el Pong, mejoralo cogiendo conceptos del tenis, cambia raquetas y pelotas, con una especie de frisbee que coge velocidades y efectos endiablados y tendrás un juego adictivo y divertido.

La versión de High Horse Entertainment está actualizada al día con gráficos 3D y una cámara en tercera persona que deja jugar increíblemente bien y como no, buenos efectos especiales, acompañada por una buena variedad de personajes con diferentes estilos y habilidades. Muchos de ellos vendrán bloqueados y deberemos reunir dinero in-game para poder jugar con ellos, además podremos personalizarlos. Un problema que podría plantearse para los más viejos del lugar es la sobriedad que desprenden los gráficos de Disc Jam, convirtiéndolo en un juego mucho mas serio, en Windjammers había hasta bonus stage donde lanzarle el frisbee a tu perro. Disc Jam en cambio, está claramente más orientado hacia esa alta competición que caracteriza los juegos de ahora, como puede ser Rocket League. Aunque podemos seguir jugando con amigos tranquilamente en partidas de 2 o 4 jugadores. Tampoco escapa de esa fastidiosa moda de las loot boxes en los juegos, parece que han llegado para quedarse.

Para aprender como realmente sacarle todo el jugo a Disc Jam, el tutorial es de obligado cumplimiento ya que las mecánicas jugables son variadas y complejas en algunos casos. No solo lanzaremos el disco en linea recta, podremos darle efectos curvos, hacerlo rebotar a nuestro antojo, hacer dejadas, golpear el disco para lanzarlo por los aires y posteriormente hacer un disparo cargado y esto es solo la punta del iceberg de maniobras.

En el apartado jugable tenemos unos controles que si bien se desenvuelven medianamente bien con joycon y que incluso el añadido de poder usar los controles de movimiento a la hora de lanzar el disco se agradecen, está claro que para sacarle el máximo partido con tanto giro y efecto lo suyo es usar el mando pro o un sucedáneo de este.

El online del juego va bien como es de esperar en un juego de este calibre, sin los lags experimentados en las fases betas en la versión de PC del año anterior, ahí es donde se ve que High Horse Entertainment tratá con mucho mimo a Disc Jam. Además para solventar la posible falta de jugadores la desarrolladora ha añadido soporte cross-play con los jugadores de PC cosa muy de agradecer. Hubiera estado genial también haberlo hecho con los jugadores de PS4, sin embargo ya sabemos como es Sony con estos temas.

Disc Jam por tanto es una experiencia divertida donde podremos jugar tanto en local 1 vs 1 o 2 vs 2 como online, y donde solo el apoyo de su desarrolladora puliendo detalles y añadiendo mas contenido lo convertirá en algo mas que un juego divertido para llegar a esa élite de moda los Esports, aunque está claro que no todo el mundo tiene que ponerse tan serio jugando, la mayoría solo quiere unas risas y unos piques y eso con el título de High Horse Entertainment está garantizado.

El deporte del disco vuelve Todos recordamos épocas pasadas con grandes juegos arcades cargados de vicio. Las desarrolladoras tampoco son una excepción. Hoy venimos a hablar de Disc Jam, un homenaje por así decirlo de aquel magnifico juego del disco llamado Windjammers de Data East que saliera en la prohibitiva…

Disc Jam (Nintendo Switch)

frisbeando – 7.5



7.5/10

casual y competitivo

Disc Jam es la revisión de un clásico de SNK donde la diversión sigue garantizada, el famoso juego del disco vuelve de nuevo está vez en 3D con otra cámara y mas habilidades, para multiplicar la diversión.

Puntuación de Usuarios: 5 ( 1 votos)

Nights Remix

Me encanta la teoria y los datos en los juegos, en la practica soy un jugador mediocre
About the author

Nights Remix

Me encanta la teoria y los datos en los juegos, en la practica soy un jugador mediocre

Be the first to comment

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para continuar tienes que aceptar la política de cookies. Más información.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí .

Cerrar