Análisis Criminal Girls 2: Party Favors

Se  dice que la PSVita no dispone de catalogo, cosa errónea completamente ya que dispone de un extenso catalogo. El problema de dicho catalogo es que la mayoría (Me arriesgaría a decir más del 50%) son títulos de rol japonés, por lo que al que no le guste el género no se sentirá atraído por el mismo. Aquí hablaremos de otro caso de rol japonés que nos llega a nuestra portátil y que seguramente solo quienes tengan la consola por este estilo de juego se verá interesado.
Para quienes hayan jugado a la primera entrega verán que sigue siendo muy igual al original pero cambiando a las chicas, siendo igual hasta el sistema de batalla. La historia rodeara a un carcelero responsable de la rehabilitación de 7 chicas que se encuentran en una prisión cerca del infierno. Estas chicas no llegaron a cometer delitos en sus vidas en la tierra, pero debido a su ADN, estaban destinadas a ello. Para mayor problema, nuestro protagonista, el carcelero, sufre de amnesia al llegar al lugar donde debería recoger a las chicas, lo que llevara a mayor desconfianza de ellas hacia él.

20150730_criminalgirls2_06
Nuestro objetivo en el juego es llevar a todas las chicas hasta el final de la prisión para que sean rehabilitadas y puedan ir al cielo. Mientras vayamos avanzando en la historia iremos conociendo diversas partes de las historias pasadas de las chicas, que serán la base del argumento.
El estilo de juego se trata de Mazmorras 2D donde deberemos ir por multitud de pisos avanzando y eliminando los enemigos que quieran eliminarnos a nosotros. A lo largo de los pisos encontraremos puertas que pueden necesitar de 1 o más llaves para continuar, cofres, objetos y mas que nos servirán para poder continuar entre los combates aleatorios.

20150730_criminalgirls2_11
Uno de los sistemas que más atrae del juego (Si no fuera por eso, el juego la verdad es que no interesaría ni a la mitad de los que les interesa ahora mismo) y a su vez el que genero polémica del mismo, los castigos (que para nosotros pasan a llamarse motivaciones como parte de la adaptación que NIS ha querido hacer del juego para que sea más “Light” que la versión original japonesa y así no levantar aun más polémica). Este sistema servirá para que mediante un minijuego táctil, como limpiarlas con un cepillo, utilizar un látigo o tirar gotas sobre ellas (Todo ello con gemidos incluidos), consigamos los comandos usables en combate, por lo que será algo que necesitaremos bastante (Si no lo hacéis, las chicas pasaran de pelear).

Hay que decir, que aun siendo mas “Light” que la versión japonesa, se agradece que esta vez no aparezca cierta nube morada de la primera entrega que tapaba casi por completo a la chica, no dejándonos ver nada (Aunque también avisar, que las escenas en si no son para tanto, creo que lo más raro son los gemidos de las chicas).

criminal-girls-2-castigo
Al subir un nivel en las motivaciones, nos darán a elegir entre S o M (Sado o Masoquista para ser exactos) que dependerá de cual elijas el movimiento estará más centrado en el ataque o en la defensa respectivamente.

El sistema de lucha es exactamente el mismo que el original, estando los monstruos en el centro de la pantalla y nuestras chicas una en cada esquina (de las 4 que llevemos en ese momento). Cada turno, cada una de las chicas dará una sugerencia de acciones, normalmente dirigidas a la situación de la batalla (Cuando alguien tiene poca salud recomendaran recuperarla, o si existe la posibilidad de combo pon otro personaje también lo sugerirán. Al principio las chicas pasaran mucho de ti (La verdad, el principio de la partida llego a amargarme ya que solo una chica está dispuesta a atacar) y hasta que nos las motives no cederán a atacar. Podremos cambiar las chicas durante el combate por otros que estén en la retaguardia, por lo que podremos crear distintas estrategias para los enemigos depende de que técnicas dispongan cada chica.

En lo que respecta a gráficos y banda sonora, siguen el mismo estilo de la entrega original, no siendo muy destacado pero lo suficientemente bueno para el juego que nos acompaña.

Se  dice que la PSVita no dispone de catalogo, cosa errónea completamente ya que dispone de un extenso catalogo. El problema de dicho catalogo es que la mayoría (Me arriesgaría a decir más del 50%) son títulos de rol japonés, por lo que al que no le guste el género…

Criminal Girls 2: Party Favors

NOTA – 7.4



7.4/10

Especialmente picantón

Criminal Girls 2 es una secuela que no innova casi en nada y que para el que esperaba que se arreglaran los fallos del la entrega original tendran que seguir esperando, pero dentro de lo que cabe, es un juego que te divertira por su sistema original.

Puntuación de Usuarios: ¡Se el primero en votar!

JEB

"¡Niño, deja un poco la maquinita que se te va a quedar cara de tele!" y en parte no mintieron. Viciado donde los haya, dame un mando y ya se pasaran las horas solas.
JEB
About the author

JEB

"¡Niño, deja un poco la maquinita que se te va a quedar cara de tele!" y en parte no mintieron. Viciado donde los haya, dame un mando y ya se pasaran las horas solas.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.