Análisis – Creepy Road

Hay juegos que no se conciben para ser tomados en serio, y esto se nota desde el primer momento. El periplo de Flint Trucker para rescatar a su novia será un chiste de principio a fin, aunque la mayoría de veces esto suceda por cosas que seguramente no estaban contempladas durante el desarrollo. Nos encontramos ante un run ‘n’ gun muy apegado a la fórmula básica del género, donde nuestro único objetivo será abrirnos paso por el nivel, mientras damos matarile a toda cosa en movimiento que nos salga al paso, para lo cual dispondremos de una buena variedad de armas.

Y aquí se acaba todo lo bueno que puedo decir…

Este título es un ejemplo de como hacer muchas cosas mal en todos los apartados que lo componen, y en primer lugar por la jugabilidad. La detección de impactos y saltos es un desastre, y no han sido pocas las ocasiones en las que los disparos hacen reaccionar a los enemigos con retraso. Ahora, no es solo que la hitbox del personaje jugable sea muy sensible, es que encima la barra de vida siempre está activa, lo que significa que se reciben impactos en todo momento, y por tanto esta dure apenas un suspiro sin que haya tiempo a reaccionar.

Esto además se agrava con un scroll muy mal programado, ya que para avanzarlo se requerirá que el jugador se mueva hasta casi el borde de la pantalla, con el consiguiente problema de no ver los enemigos a tiempo de reaccionar. Y el maldito control no ayuda, ya que cuando se recoge un arma, se cambia automáticamente a esta, lo que sumado a la cuestionable utilidad de unas mas las limitaciones de otras, equivaldrán a un sinfín de situaciones donde nos quedaremos vendidos por estar volviendo a cambiar manualmente al arma adecuada para el momento. Se juega fatal, y eso no tiene por donde salvarse.

La música es anodina cuanto menos, pasando tan desapercibida que es casi como si no existiera, y llegando a ser tapada por el continuo abuso sonoro que provoca la repetición de los efectos y las voces. Cada vez que aparece un enemigo, siempre dice la misma frase que lo caracteriza, y alcanza unas cotas de repetición que pondrán a prueba la paciencia de quien lo juegue. Si a esto sumamos lo largos que llegan a ser los niveles, y las veces que habrá que repetirlos por culpa del diseño jugable antes mencionado, el juego se convierte en una prueba de paciencia antes que habilidad. Para rematar esto, los gráficos consisten en un diseño de caricatura por vectores cuyos personajes al ser animados quedan fatal, parecen cartulinas con tan solo un par de movimientos.

No quiero hacer comparaciones, pero no me queda otra que decir lo que resulta evidente después de habérmelo pasado: es una mala imitación de Metal Slug, que provoca una sensación de estar ante un juego en flash, sobretodo por la detección de golpes que acompaña a un diseño artístico con animaciones dignas de principios de la década pasada. La única cosa buena que le queda, es que al menos se puede terminar la historia, pero os aviso que hay una sorpresa que lo arruina todo. Allá vosotros si queréis descubrirla.

 

Hay juegos que no se conciben para ser tomados en serio, y esto se nota desde el primer momento. El periplo de Flint Trucker para rescatar a su novia será un chiste de principio a fin, aunque la mayoría de veces esto suceda por cosas que seguramente no estaban contempladas…

Creepy Road

Nota Final – 4



4/10

Mal diseñado

Horrible, querrás que te devuelvan el dinero de la compra, o el tiempo que invertiste en pasártelo.

Puntuación de Usuarios: ¡Se el primero en votar!

Be the first to comment

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para continuar tienes que aceptar la política de cookies. Más información.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí .

Cerrar