Análisis – Chaos;Child (Playstation 4)

Nunca me han llamado la atención las novelas visuales, siempre he estado manteniendo el mundo de la literatura y los videojuegos apartados, por lo que me resultaba raro leer una novela en una plataforma donde usualmente juego videojuegos. Aun así, me gusta la lectura y decidí aventurarme en este género con una obra que ha agradado bastante.

Y esta se trata de Chaos;Child, la cuál se trata de una secuela de Chaos;Head, una obra de ciencia ficción, suspense psicológico y gore. El argumento del título nos pone en el papel de Takuru Miyashiro, el cuál es miembro del club periodístico y decidirá investigar unos extraños asesinatos que están ocurriendo.

No hablaré mucho más del argumento del videojuego pues al tratarse de una novela visual, todo lo importante recae en el desarrollo de la historia. El juego comienza hablándonos sobre un suceso ocurrido en Tokio, un terremoto de grandes dimensiones el cuál causo una enorme destrucción de la ciudad, aunque dejo algunas zonas intactas creando dudas en si fue algo natural o provocado, además de que los supervivientes hablan de una extraña luz. Tras este prólogo entramos con unos extraños asesinatos en el presente del juego que nos ofrecerán detalles para ponernos en tensión más adelante. Al acabar el prólogo entramos ya en el papel de Taku, quien estará investigando estos asesinatos para su club de periodismo.

Como novela visual, nos ofrecerá en determinados momentos la opción de  tomar decisiones, las cuales se presentarán de una formar muy particular, en forma de alucinaciones para nuestro personaje, las cuales podemos decidir que sean positivas, negativas o sin activar, donde la conversación seguiría su curso normal.

A través de esta toma de decisiones podremos avanzar a través de varias rutas que nos presenta el juego y a través de las cuales podremos ver diferentes diálogos, sucesos y finales para este título.

Al principio el título se hace un poco lento, pero conforme avanza, empiezas a querer avanzar y conocer más de la historia, hasta el punto en el que quizás no quieras levantarte del asiento para saber el desenlace de lo que esta ocurriendo.

El juego sabe como trasmitir la sensación de incomodidad o tensión a través de los sonidos y la música que se nos presenta en ciertas situaciones, además de unir muy bien los sucesos para crear una sensación única cuando se presentan los sucesos del juego.

Los personajes del juego cuentan con unas personalidades muy carismática que nos hará dudar con quien hacer la ruta o si querer tener una visión negativa con dicho personaje.

Uno de los detalles negativos que puede tener este juego es el hecho de estar en inglés, además de que en algunos momentos usa ciertos tecnicismos que quizás no sean habituales para todos, por lo que puede acabar echando atrás a más de uno, pero si eres amante de las novelas visuales, recomiendo encarecidamente darle una oportunidad a este título, el doblaje japonés que presenta el título es fantástico acentuado un toque único a cada personaje.

Nunca me han llamado la atención las novelas visuales, siempre he estado manteniendo el mundo de la literatura y los videojuegos apartados, por lo que me resultaba raro leer una novela en una plataforma donde usualmente juego videojuegos. Aun así, me gusta la lectura y decidí aventurarme en este género…

CHAOS;CHILD

Nota Final – 8.5



8.5/10

Magnífico

Una novela que nos atrapará de lleno y nos hará rejugarla para conocer todos los finales que nos ofrece

Puntuación de Usuarios: ¡Se el primero en votar!

Kyo

Kyo

Enganchado a los videojuegos desde pequeño y no me arrepiento, gracias a ellos he conocido a muchas a personas y he vivido grandes experiencias
Kyo
About the author

Kyo

Enganchado a los videojuegos desde pequeño y no me arrepiento, gracias a ellos he conocido a muchas a personas y he vivido grandes experiencias

Be the first to comment

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para continuar tienes que aceptar la política de cookies. Más información.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí .

Cerrar