Análisis – Bleep Bloop – Nintendo Switch

La vieja fórmula con una vuelta de tuerca

Los juegos de puzles nos han acompañado desde los inicios de la historia de los videojuegos. Luis Díaz Peralta, conocido como Ludipe, es uno de los diseñadores españoles más conocidos del panorama indie español nos trae su nueva propuesta, Bleep Bloop, a los mas viejos del lugar les recordará a algún juego de los años 80, mientras hará las delicias de los mas jóvenes en esté género.

La historia como en todo juego de puzles realmente es una mera excusa para ir avanzando niveles y niveles mientras nos devanamos el cerebro para seguir adelante. En este caso se trata Bleep y Bloop, dos cubos que tendrán que ayudarse entre sí para superar cada uno de los desafíos que se irán encontrando en su camino.

Como ya he comentado anteriormente sus mecánicas recuerdan a juegos de los años 80, en concreto al Sokoban, el juego en el que llevábamos a un “encargado de un almacén” y tenía que poner unas cajas en unos sitios concretos. En Bleep Bloop somos el hombre y la caja al mismo tiempo por partida doble, ya que llevamos a estos simpáticos cubos de colores hasta cierta posición para poder completar el nivel, además para complicar más si cabe la mecánica nuestros protagonistas se deslizan siempre hasta encontrar un obstáculo, haciéndolo todo un poco más difícil.

Empezamos a jugar y llama la atención la ausencia de interfaces y menús, estás solo tu con Bleep y Bloop y un puzle a resolver. El juego se anuncia como una experiencia tanto para uno como para dos jugadores, realmente tiene truco ya que usa la formula de “compartir mando”, en otras palabras que cada persona usa un stick del mando o un joycon para mover cada personaje. No es algo nuevo, ya que se ha visto otras veces con grandes resultados, y este caso no es diferente. Es divertido criticar al otro o echarle las culpas por haber un movimiento indebido, realmente puedes mover ambos personajes a la vez, pero una colisión entre ellos destruirá uno de ellos, reiniciando el nivel. Por tanto, la coordinación de movimientos es algo que no se puede tomar a la ligera.

El juego de Ludipe & Friends aporta nuevas mecánicas a lo largo de sus mundos haciéndolo mucho mas que una actualización de un clásico. Desde interruptores en el suelo que activan bloques, a bloques de colores que se mueven al ritmo de nuestros personajes y alguna sorpresa mas, serán las mecánicas que nos encontremos.

Mención aparte tiene la banda sonora, que transmite paz y tranquilad cosa que se agradece en un juego de este género donde no competimos contrarreloj, ni tenemos que hacer un número fijo de movimientos para pasarnos un nivel.

Bleep Bloop consta con 30 niveles que si no somos muy torpes deberían darnos para pasar un par de horas muy entretenidas, puede parecer poco pero estamos hablando de un juego de puzles a precio reducido que puede ser disfrutado solo o con un amigo.

La vieja fórmula con una vuelta de tuerca Los juegos de puzles nos han acompañado desde los inicios de la historia de los videojuegos. Luis Díaz Peralta, conocido como Ludipe, es uno de los diseñadores españoles más conocidos del panorama indie español nos trae su nueva propuesta, Bleep Bloop, a…

Bleep Bloop (Nintendo Switch)

Bloqueando – 8

8/10

Colaborativo

Bleep Bloop es un juego de puzle donde colaborar es la clave, una vuelta de tuerca de la clásica formula vista en el Sokoban, mejorándola mientras juegas solo o con un amigo.

Puntuación de Usuarios: ¡Se el primero en votar!

Nights Remix

Me encanta la teoria y los datos en los juegos, en la practica soy un jugador mediocre
About the author

Nights Remix

Me encanta la teoria y los datos en los juegos, en la practica soy un jugador mediocre

Be the first to comment

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para continuar tienes que aceptar la política de cookies. Más información.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí .

Cerrar