Análisis – Beholder (Playstation 4)

No es la primera vez que un juego viene buscando trasmitir un mensaje, una idea para que hacernos pensar sobre la sociedad, la política o nuestra forma de vida. Beholder es uno de estos juegos, viene con un mensaje para nosotros y lo deja claro en su historia.

Beholder se trata de un título de estrategia en donde viviremos en una sociedad con un gobierno totalitario donde nosotros seremos Carl, el nuevo gerente de unos apartamentos y al cuál, el gobierno le ha encargado además vigilar a sus vecinos y reportar cualquier actitud sospechosa. Para llevar a cabo nuestra tarea, nos inyectarán una droga que nos permitirá funcionar todo el día sin necesidad de descansar.

Con el ambiente del juego y lo que vemos en su introducción podemos entender que cualquier actitud sospechosa significa cualquier cosa que no le guste al gobierno, como tener manzanas rojas (No es broma).

Con esto nos irán surgiendo misiones a partir de lo que nos mande el gobierno, lo que investiguemos o lo que necesite nuestra familia y lo que puede parecer fácil, acaba siendo algo pesado y difícil.

En un principio, puede recordarnos al título Fallout Shelter en cuanto a la gestión de los apartamentos, en los cuales, para poder obtener la información que nos pide el gobierno, podremos vigilar a través de la cerradura, entra y husmear en sus pertenencias e incluso colocar cámaras.

Un detalle importante del juego es que nos dejará actuar como queramos, cuando el gobierno nos pida echar a alguien podremos decidir ayudar a esa persona o echarla sin pensar. Si elegimos ayudarla, es cuando se complicará un poco todo pues tendremos que seguir una serie de misiones para poder arreglarlo todo y lograr ayudar al inquilino. Si decidimos echarlo sin mas, no afectará a nada en el juego de forma que nos penalice, aunque el juego buscará la forma de que nos sintamos algo culpables si lo echamos por las malas. Y es que llegaremos a conocer tanto de un personaje por investigarlo que nos resultará una persona real, con sus gustos, secretos y miedos debido al régimen en el que viven.

Además, las misiones contarán con un tiempo limite, por lo que algunas pueden resultar un poco ofuscadoras por los que nos pide hacer y el poco tiempo que nos dan en comparación, siendo el primer caso una de las misiones que nos encargará nuestra familia y se tratará de una decisión muy dura moralmente pues nos pedirán grandes sumas de dinero en muy poco tiempo para salvar la vida de nuestra hija.

Junto al ambiente del juego y el objetivo lo acompaña unos diseños que trasmitirán esa tristeza en sus matices entre blanco, negro y gris.  Si lo has jugado en pc, lo primero que piensas es si se adaptará bien en su versión para PS4, pero jugar con el mando,  una vez te acostumbras resultan cómodos y no echas en falta tener un ratón para realizar las cosas.

Beholder puede resultar un juego bastante pesado para quienes no estén acostumbrados a este tipo de juegos pues para todo tendremos que hacer lo mismo una, y otra y otra vez. Quienes le gusten, se encontrarán con un título muy completo al que podrán dedicarle horas y horas sin aburrirse.  Además, para los que se introduzcan en este género con este título, puede resultarle muy negativo el hecho de que nos manden misiones tan complejas en un período de tiempo tan corto lo cual  puede llegar a desanimar a algunos jugadores.

Como conclusión, Beholder se trata de un juego para un público muy específico dentro de lo que quieren trasmitir al jugador con cada situación y decisión a lo largo de esta aventura. Lo cuál a muchos jugadores puede no convencerlos.

No es la primera vez que un juego viene buscando trasmitir un mensaje, una idea para que hacernos pensar sobre la sociedad, la política o nuestra forma de vida. Beholder es uno de estos juegos, viene con un mensaje para nosotros y lo deja claro en su historia. Beholder se trata de un…

Beholder

Nota Final – 6



6/10

Raro como el solo

Beholder se trata de un buen título pero esta dirigido a un público muy determinado y puede no convencer a todos los jugadores que se adentren en él.

Puntuación de Usuarios: ¡Se el primero en votar!

Kyo

Kyo

Enganchado a los videojuegos desde pequeño y no me arrepiento, gracias a ellos he conocido a muchas a personas y he vivido grandes experiencias
Kyo
About the author

Kyo

Enganchado a los videojuegos desde pequeño y no me arrepiento, gracias a ellos he conocido a muchas a personas y he vivido grandes experiencias

Be the first to comment

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para continuar tienes que aceptar la política de cookies. Más información.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí .

Cerrar