Análisis – Battle of Kings

Este es uno de esos juegos en los que la originalidad brilla por su ausencia. No encontrareis atisbo alguno de personalidad en ninguno de sus elementos… y francamente, si el juego es así de poco inspirado ¿por qué debería estarlo yo para escribir el análisis? Para empezar es un tower defense del montón. No uno que lo veas y pienses que igual tiene su gracia, es simple y llanamente del montón, con otra skin. Y es que la skin ni siquiera es distinta, sino que el diseño artístico es otra insípida temática medieval basada, descaradamente, en los juegos de móvil de mas éxito.

¿Tengo que describir como se juega? Que remedio, habrá que rellenar esto con algo mas de chicha para que no se quede mas corto que un post de twitter. Partiendo con un presupuesto base, en cada nivel tendremos que ir posicionando defensas para resistir oleadas, las cuales nos irán recompensando, y con las ganancias tendremos que administrarnos para adaptar las defensas de forma preventiva, y todo esto sin perder de vista nuestra barra de vida, la cual se reducirá por cada unidad enemiga que haya conseguido atravesar todo el trayecto. Si, eso que notáis es un deja vu.

¿Y que puedo decir del sonido? 4 frases grabadas y una música que parece plagiada de una librería creative commons, de lo mas olvidable que alguna vez he escuchado. Ni siquiera los niveles finales de cada escenario de la campaña son divertidos, tan solo es usar la misma mecánica de tower defense y añadir el gasto de dinero para enviar tropas y atacar. Insípido, carente de nada propio, y lo peor de todo: aburrido a rabiar. Hay buenos tower defense, pero este no se acerca ni de lejos a ellos, al final se reduce simplemente a ser lo que ya dije al principio: uno del montón.

Este es uno de esos juegos en los que la originalidad brilla por su ausencia. No encontrareis atisbo alguno de personalidad en ninguno de sus elementos… y francamente, si el juego es así de poco inspirado ¿por qué debería estarlo yo para escribir el análisis? Para empezar es un tower…

Battle of Kings

Nota Final – 3

3/10