Análisis – Air Conflicts Collection (Switch)

Creo que Air Conflicts: Pacific Carriers fue uno de los primeros juegos que tuve el honor de comentar cuando empecé con mis pinitos en esto de dar mi opinión sobre lo que íbamos jugando, eso si, en aquel momento se trataba de la versión para PS3 y el resultado final de lo que pude jugar digamos que no se mostró como lo mejor que podía hacer la anterior consola de Sony.

Hoy, más de seis años después de aquello, tengo la posibilidad de volver a rejugarlo junto a Air Conflicts: Secret Wars, y la sensación es que seguimos ante el mismo producto, con el beneficio de que la experiencia portátil da un valor añadido.

No os voy a dar mucho la brasa, o quizás si, mi experiencia en juegos de aviación se remontan a la edad dorada de los simuladores de aviación, docenas de títulos nombrados como el modelo del avión y con un manual de instrucciones que no tenía nada que envidiar a las páginas amarillas. Juegos que eran de todo menos divertido, yo apenas sabía despegar un solo avión, y se alejaban mucho de las sensaciones arcade que nos podían dar títulos como Afterburner o Ace Combat. Un género que sigue activo pero que al día de hoy se escurre entre pocas opciones, terminando por ser agrupados todo en un mismo punto, y aquí, el hecho de que Air Conflicts tenga su hueco, es una buena noticia.

Obviamente el concepto de simulación no entra dentro de Air Conflicts, siendo un título accesible para cualquiera aunque no por ello del todo fácil. Ambos juegos tienen como base la segunda guerra mundial, siendo el primero de ellos, Pacific Carrier, basado en la guerra del Pacífico con protagonismo en la batalla de Pearl Harbor. Acompañado de metraje histórico y filtros para meternos en situación, podremos elegir bando en un título cuya trama principal se diluye como si cada uno pudiera darle más sentido a los enfrentamientos que tendremos por delante. Bajo nuestra ala tendremos todo un escuadrón y la posibilidad de alternar entre los diferentes pilotos conforme la destrucción de la guerra va haciendo de las suyas, un punto definitorio que no se dará en la segunda entrega.

La campaña principal se divide en misiones, más o menos variadas, pero además tendremos otros modos como el entrenamiento, supervivencia y batalla libre, además de un multijugador que se muestra falto de movimiento y que como otras tantas veces, existe por cumplir la cuota.

Con Secret Wars, el peso argumental nos lleva a pertenecer a un grupo de contrabandistas, disponiendo por delante de una historia más rica y trabajada que en Pacific Carriers, no solo basándose en la 2ªGM sino que tendremos flashbacks con misiones ambientadas la 1ªGM. A rasgos generales, podemos decir que incluso la variedad de escenarios suma para darnos un mejor título.

Pero, pocos puntos positivos se le pueden dar a esta recopilación, y es que ni en su día fueron referentes técnicos, al día de hoy lo son mucho menos. Escenarios vacíos, modelos poco detallados y una sensación general de un producto limitado, que mejora gracias a la resolución del modo portátil y que le quita peso a tal asunto. No podríamos destacar tampoco una banda sonora genérica y en términos generales, todo este apartado cumple sin destacar.

Y es que ambos juegos, un todo en un solo cartucho, cumplen un hueco que se encuentra muy maltratado por el mercado actual, siendo una de las pocas opciones que cualquier poseedor de Switch tendrá para ponerse a las riendas de un vehículo aéreo, sea ambientado en la segunda guerra mundial o no. Un juego entretenido sin más, pero que pronto volverá a la estantería.

Creo que Air Conflicts: Pacific Carriers fue uno de los primeros juegos que tuve el honor de comentar cuando empecé con mis pinitos en esto de dar mi opinión sobre lo que íbamos jugando, eso si, en aquel momento se trataba de la versión para PS3 y el resultado final…

Air Conflicts Collection (Switch)

Nota Final – 6

6/10

Aceptable

Dos juegos a precio reducido, dos títulos con unos años a sus espalda que ya en su día no destacaron como títulos sobresalientes. Pero aun así, entretenidos cuya gran virtud es dotar al catálogo de Switch de una mayor variedad.

¡Cómpralo aquí!
Puntuación de Usuarios: ¡Se el primero en votar!
Gref

Gref

Los videojuegos son el noveno, décimo o undécimo, arte.Son capaces de transmitir sentimientos, y la mayoría de ellos, el sentimiento de culpa... por tenerte tantas horas enganchado.
Gref
About the author

Gref

Los videojuegos son el noveno, décimo o undécimo, arte. Son capaces de transmitir sentimientos, y la mayoría de ellos, el sentimiento de culpa... por tenerte tantas horas enganchado.

Be the first to comment

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para continuar tienes que aceptar la política de cookies. Más información.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí .

Cerrar