10-DOH Arts Toys, los cartuchos de NES convertidos en cultura pop

En 2010 Squid Kids Ink hicieron algo muy especial para la extinta D-con. Un grupo de artistas se reunieron y decidieron plasmar elementos de la cultura pop en el peculiar formato de un cartucho de la videoconsola NES, consola aparecida en el año 1983 en Japón y en 1985 en Estados Unidos. Podemos ver figuras importantes de los años 80 como es el caso de los Transformers o Hellraiser entre otros.

Foto general de las obras

 

De todas las obras de arte nos encontramos con piezas reconocibles como es la referencia a Bruce Lee en la película Juego con la Muerte, al mítico Tetris y a Mario saltando a por una estrella. El resultado de convertir al cartucho de NES en cultura pop es realmente vistoso.

 

La D-con puede haber desaparecido pero lo cierto es que en su día tuvieron popularidad y hasta 2015 el grupo ha seguido creando nuevas figuritas con este estilo característico. Si te interesan puedes ver todo el catálogo en el blog oficial del grupo Squid Kids Ink.

 

Trink

Desde que tengo raciocinio siempre he tenido una consola en mis manos. Amante de los videojuegos y del cine a jornada completa
About the author

Trink

Desde que tengo raciocinio siempre he tenido una consola en mis manos. Amante de los videojuegos y del cine a jornada completa

Be the first to comment

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para continuar tienes que aceptar la política de cookies. Más información.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí .

Cerrar